Beber agua en ayunas: ¿Ayuda a perder peso?
Rate this post

Últimamente, todo lo que está relacionado con el ayuno, está de moda. En pasados artículos, hablamos sobre los beneficios de hacer ejercicio en ayunas y sobre el ayuno intermitente. Hoy le toca al turno, a los beneficios de beber agua en ayunas.

El agua, como bien sabéis, es fuente de vida y es que el cuerpo humano está formado por un elevado porcentaje de agua, por lo que tenemos que hidratar a nuestro cuerpo de forma constante.

Es por esta razón por la cual debemos hidratarnos a diario y uno de los mejores momentos para ello es cuando nos levantamos. Es por ello, por lo que vamos a tratar los beneficios que reporta beber agua en ayunas.

Beber agua en ayunas

Beber agua en ayunas, es la mejor manera de permitir a nuestro organismo depurar toxinas y de otro tipo de sustancias que el cuerpo no necesita. La orina, es el mecanismo que emplea el cuerpo para llevar a cabo este proceso, junto con la sudración. Ambos se potencian mediante un mayor consumo de agua. Beber agua en ayunas, justo después de levantarnos de la cama, va a ayudarnos a activar el sistema de depuración de toxinas, actuando como un efectivo diurético natural.

Otro beneficio de beber agua en ayunas es el hecho de que va a activar nuestro metabolismo y esto permite que nuestro cuerpo se ponga a quemar calorías con mayor rapidez.

Y entre otras funciones, estaremos motivando a nuestras células a quemar grasas más rápidamente y es por ello, por lo que se indica constantemente que beber agua en ayunas nos permite adelgazar a una mayor velocidad.

Además, beber agua en ayunas va a hacer que dinamicemos nuestro sistema gastrointestinal, lo que va a mejorar proceso digestivo y el tránsito intestinal. De dicha manera, vamos a conseguir acabar con más facilidad contra el estreñimiento, así como otro tipo de dolencias, como la gastritis.

El hecho de beber agua en ayunas, va a permitir que podamos mantener las células de la piel bien hidratadas y conseguiremos garantizar la elasticidad de la misma, así como podremos prevenir el envejecimiento prematuro.

Así mismo, beber agua en ayunas facilitará la regulación de la temperatura corporal, mediante la llegada de más oxígeno y nutrientes a las células de nuestro cuerpo. Es importante destacar que lo más recomendable es tomar agua tibia o mezclarla con un algo de agua fría.

¿Queréis saber más sobre otras funciones y beneficios de beber agua en ayunas? Os dejamos este interesante vídeo que trata sobre ello:

Summary
Article Name
Beber agua en ayunas: ¿Ayuda a perder peso?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general