Banana crunch: Un tipo de ejercicio para el abdomen muy particular
Rate this post

¿Me he vuelto loco, y le he puesto el primer nombre que se me ha ocurrido al ejercicio? Pues no, aunque parezca mentira, el banana crunch es un ejercicio para trabajar el abdomen desde casa a tener en cuenta. Por varias razones:

  • No necesitaremos material para realizarlo (salvo una esterilla, pero no siendo obligatorio contar con una)
  • Se trata de un ejercicio con un nivel de fuerza medio/alto en el núcleo abdominal, pero que todavía no sepan realizar del todo bien los abdominales en V

Por tanto, es el banana crunch, es un ejercicio de abdomen interesante según lo que estemos buscando. Vamos con la explicación del ejercicio.

¿Cómo se debe de hacer el banana crunch?

banana crunch

Para ejecutar correctamente el banana crunch deberemos:

  • Tumbarnos en el suelo, o sobre una esterilla, boca arriba
  • Colocaremos el cuerpo estirado, estirando los brazos hacia detrás. Las piernas, deberemos de juntarlas antes de iniciar el levantamiento
  • Apretando el abdomen, deberemos elevar las piernas y los brazos a la vez. Deberemos llevar las extremidades hacia delante, pero sin tratar en ningún momento de tocar con los brazos la punta de los pies (de tal modo, estaríamos ante los abdominales en V)
  • Para elevar los brazos, deberemos combinar el movimiento con la fuerza del tronco que deberá ser realizada a la vez. Es importante que realicemos el trabajo muscular con el abdomen, y no con el cuello.
  • Aguantaremos un segundo en la posición de contracción máxima, y volveremos de nuevo a la posición original.
  • Repetiremos el movimiento, las veces que vengan indicadas en nuestro programa de ejercicios en casa

Por último, os facilito un interesante vídeos sobre cómo deberemos de realizar el banana crunch. Antentos, pues es importante adquirir buena técnica para trabajar de forma efectiva nuestro abdomen, y evitar que podamos lastimarnos a consecuencia de un mal movimiento:

Summary
Article Name
Banana crunch: Un tipo de ejercicio para el abdomen muy particular
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general