El balanceo del Flamingo
Rate this post

A pesar de que el balanceo del Flamingo o Flamingo balance recibe el nombre de una exótica y jovial ave, no es un movimiento ni mucho menos fácil de realizar. Es importante, en primer lugar dominar el balanceo del Flamingo sin pesas y luego proceder a ejecutarlo con peso.

Poned a prueba vuestra habilidad, fuerza y coordinación, en primer lugar, usando sólo vuestras manos, sin peso añadido para conseguir unas sensaciones buenas de movimiento. A medida que vayamos adquiriendo soltura, podremos incrementar el peso del ejercicio.

El movimiento del balanceo Flamingo  es un ejercicio para el tren inferior muy completo, en el que se utilizan muchos grupos musculares principales. El equilibrio es a menudo uno de los problemas del balanceo del Flamingo y por eso es importante hacerlo primero sin mancuernas, para mejorar nuestro equilibrio y coordinación. Las variaciones en la longitud y el ángulo de movimiento del ejercicio pueden crear una amplia variedad de técnicas y registros de rotación para nuestras piernas.

balanceo del Flamingo

¿Cómo se realiza el balanceo del Flamingo?

Para ejecutar el balanceo del Flamingo, deberemos comenzar con la espalda recta. Levantaremos una pierna hacia atrás con la pierna estirada y la otra pierna ligeramente doblada por la rodilla.

La mano del lado opuesto de la pierna levantada, debe ser levantada hacia delante, paralela al suelo. La otra mano, se deberá colocar en la cadera para aumentar el equilibrio.

Doblaremos la rodilla de la pierna en equilibrio ligeramente, manteniendo la otra pierna recta. Moveremos la pierna levantada hacia atrás y  de forma simultánea y opuesta al brazo, apuntando hacia adelante.

Completaremos el movimiento con un curl de bíceps. Moveremos la pierna y el brazo de nuevo a la posición de inicio, y realizaremos el movimiento con las extremidades opuestas.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe realizar el balanceo del Flamingo:

¿Qué músculos se ejercitan cuando realizamos el balanceo del Flamingo?

Los principales grupos musculares utilizados durante el ejercicio del balanceo del Flamingo son:

  • El glúteo mayor
  • El glúteo medio
  • Glúteo menor
  • Cuádriceps
  • Isquiotibiales
  • Tensor Fascia Lata
Summary
Article Name
El balanceo del Flamingo
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general