El back lever es un ejercicio propio de la gimnasia deportiva y de la calistenia. Destaca, especialmente por la dificultad de su ejecución y lo terriblemente bueno que es para trabajar el cuerpo en general.
Para realizar el back lever, previamente tenemos que controlar otros ejercicios básicos que son más sencillos y que nos van a ayudar a ejercitar los músculos involucrados como las dominadas, el front lever o los abdominales pies a la barra.
Aunque el back lever es un ejercicio que se puede practicar tanto el barra como en anillas, hoy os vamos a enseñar hoy es la modalidad en barra ya que es más sencillo para la mayoría de nuestros lectores poder realizarla con dicho material.
¿Cómo se realiza el back lever?
Para hacer el back lever, deberemos posicionarnos en frente de una barra de dominadas (consulte aquí el precio de las barras de dominadas al mejor precio). Nos sujetaremos a la misma, con agarre en pronación, con una amplitud mayor con la que hacemos dominadas.
Con las piernas juntas y el abdomen apretado, deberemos subir las piernas, como si quisiéramos llevarlas a la barra, y posteriormente, las introduciremos entre medias de los brazos. Para ello es importante que intentemos juntar las piernas lo máximo posible al tronco para que el espacio entre la barra y las piernas sea mayor, y hagamos el ejercicio con más holgura.
Pero en vez, de tener que bajar la planta de los pies en perpendicular con el suelo (como el skin the cat), deberemos intentar alinear el cuerpo y que tanto las piernas como la cabeza estén a la misma altura, es decir, colocar el cuerpo completamente en horizontal respecto al suelo.
Deberemos aguantar el máximo tiempo posible, hasta que consigamos romper nuestros registros anteriores. Para volver a la posición, desharemos el movimiento y deberemos evitar dejarnos caer, pues puede ser un gesto tremendamente lesivo.
A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe realizar el back lever:
¿Qué músculos ejercita el back lever?
El back lever, es un ejercicio que ayuda a desarrollar una gran cantidad de zonas musculares como podemos contemplar en el siguiente listado:
- Tríceps braquial
- Cabeza larga del tríceps
- Deltoides delantero
- Deltoides trasero
- Trapecio medio
- Trapecio superior
- Músculos flexores de la muñeca
- Recto abdominal
- Abdominales oblicuos
- Cuádriceps
- Lumbar
- Bíceps femoral