8 Consejos para aumentar testosterona natural
Rate this post

La testosterona se ha adquirido un poco de mala fama en los últimos tiempos. La mayoría de la gente parece asociarla con el consumo de esteroides, con la ira y con la violencia en general.

Ahora, mientras que algunos hombres que tienen niveles altos de testosterona pueden mostrar estas características, esto realmente es atribuido más a rasgos que tienen que ver con su personalidad propia que a tener niveles elevados de testosterona.

De hecho, la nuevas investigación  sobre la materia, están demostrando que no hay una relación evidente entre gestos indeseables asociados anteriormente con la testosterona con sus niveles reales en el cuerpo.

Así que déjame incondicional este artículo diciendo que el tener niveles altos de testosterona, o tratar de aumentar sus niveles de testosterona , no te convierte en una mala ser humano – de hecho , probablemente lo que haría una mejor. No obstante, conseguir aumentar testosterona natural no tiene nada que ver que cuando se consigue a través de medios artificiales.

La testosterona es una hormona que se produce naturalmente y desempeña un papel fundamental, tanto en hombres y mujeres, a pesar de que se presente en concentraciones más altas en los hombres.

Es la hormona sexual masculina predominante, y también juega un papel importante en la optimización de una serie de codiciados rasgos o cualidades:

  • Incremento de masa muscular
  • Niveles de energía más altos
  • Mejora de la cognición
  • Reducción del riesgo de osteoporosis
  • Aumenta la libido
  • Mejora la administración de insulina

Por otro lado, sin embargo, si nuestros niveles de testosterona no están optimizados (o son bajos), se pueden padecer este tipo de inconvenientes:

  • La falta de confianza
  • Depresión
  • Irritabilidad
  • dificultad para dormir
  • Bajos niveles de energía
  • Pérdida del deseo sexual
  • Almacenamiento de grasa en la parte superior de nuestro cuerpo

aumentar testosterona natural

Consejos para aumentar testosterona natural

Habiendo introducido el tema, vamos a analizar más detalladamente qué formas existen de aumentar testosterona mediante medios naturales, es decir, sin tener que hacer uso de fármacos que estimulen su crecimiento:

Aumentar testosterona natural – Sobrepeso

Mantenerse delgado y musculoso, aumenta el nivel de testosterona en el cuerpo. Hay muchos estudios relacionados con esta materia en este campo, que demuestran que cuanto más grasa corporal tiene un determinado sujeto, menor es su niveles de testosterona.

Así que, definitivamente vale la pena conseguir optimizar nuestra dieta, y comenzar un programa de ejercicio dirigido a quemar grasas a través de una metodología de entrenamiento efectiva.

Aumentar testosterona natural – Sueño

Dormir 7-8 horas cada día, y tratar de echarnos una siesta de 20 minutos entre medias, es positivo para aumentar la testosterona naturalmente. Dormir adecuadamente tiene una fuerte correlación con los niveles óptimos de testosterona, y debería ser prioritario en nuestra lista de prioridades, si queremos aumentarla.

De hecho, un estudio publicado en la Universidad de Chicago mostró que los hombres que durmieron un promedio de 5 horas de sueño o menos experimentaron una caída en los niveles de testosterona del 10 al 15 por ciento.

Aumentar testosterona natural – Consumo de grasa natural

Nos debemos asegurar de que estamos consumiendo grasas saludables en cantidades adecuadas tales como el aceite de coco, el aceite de oliva, las nueces, el aguacate, aceite de pescado y carnes magras de animales como la ternera.

Esto asegurará que el nivel de colesterol se mantenga a ralla y que estimulemos el desarrollo de la testosterona. Si el consumo es equilibrado, hay una fuerte correlación entre el consumo de una dieta alta en grasas saludables, y la producción de testosterona.

Aumentar testosterona natural – Alcohol

Deberemos limitar el consumo de alcohol (especialmente cerveza), ya que alcohol tiene un impacto negativo en los niveles de testosterona, por no hablar de la acumulación de grasa en la cintura.

Ahora, si bien es cierto que el consumo de alcohol a corto plazo probablemente no va a afectar a sus niveles de testosterona, a largo plazo el efecto es tremendo, por lo que es mejor prevenir que curar, y deberemos tratar de minimizar en nuestra rutina semanal el impacto que el alcohol pueda tener sobre nuestra alimentación.

Aumentar testosterona natural – Carbos

Adicionalmente, deberemos controlar la ingesta de carbohidratos, porque inmediatamente después de cualquier comida rica en hidratos de carbono se produce una caída temporal en los niveles de testosterona.

Si bien esta caída es sólo temporal, si estamos comiendo 3-4 comidas abundantes en carbohidratos a lo largo del día, esto dará lugar a niveles más bajos de testosterona permanentemente.

Con el fin de controlar el consumo de carbohidratos, todo lo que debemos hacer es limitar la ingesta de carbohidratos con almidón o simples, 2 horas antes y después de la sesión de entrenamiento del día. Esto se asegurará de que su cuerpo es experto en el manejo de los picos de insulina.

Aumentar testosterona natural – Verduras

Comer muchas verduras, especialmente verduras crucíferas, como el brócoli, la coliflor y la col es una buena estrategia. Las verduras crucíferas contienen compuestos, que se ha demostrado necesarios para eliminar los estrógenos negativos de nuestro cuerpo.

En general, los vegetales también mejoran la alcalinidad, y mantener la inflamación controlada, que promoverá tener un cuerpo más delgado y saludable, incrementando los niveles de testosterona.

Aumentar testosterona natural – Entrenamiento pesado

Nos debemos asegurar de entrenar con cargas elevadas, haciendo ejercicios compuestos con frecuencia como las sentadillas, el peso muerto, el remo con barra, el press de banca, las dominadas, press de hombro, que siempre han sido ejercicios que han aumentado la masa muscular notablemente.

La relación de estos ejercicios con la testosterona está asociada a que entrenar los grandes grupos musculares aumenta significativamente la testosterona.

Aumentar testosterona natural – Estrés

Tenemos que ser conscientes de que nuestro estrés influye negativamente en la testosterona. Un alto nivel de estrés aumenta el cortisol (a veces crónicos ), y cuando el cortisol es alto, la testosterona es baja.

Summary
Article Name
8 Consejos para aumentar testosterona natural
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general