Aumentar masa muscular en las piernas
2 (40%) 2 votes

Para determinadas personas, ganar volumen y aumentar masa muscular en las piernas es cosa fácil, ya que por su tipo de cuerpo y genética les es extremadamente sencillo. Es el caso, generalmente, de los endomorfos o meso/endomorfos, cuya facilidad para ensanchar esa zona es tremenda. No obstante, hay otro grupo de personas que lo tienen realmente complicado, que por más que lo intentan no consiguen aumentar masa muscular en las piernas.

Pero no os preocupéis, no es algo que sea realmente imposible, a excepción de conseguir aumentar el volumen muscular en los gemelos, que es un tema que habría que tratar a parte en otro nuevo artículo.

Pero, para ganar masa muscular en el tren inferior, la realidad es que necesitamos hacer determinados ejercicios siguiendo especificaciones básicas. Con esto quiero decir, que quizá no baste sólo con hacer sentadillas con el propio peso o burpees.

Estos ejercicios, más que aumentar masa muscular en las piernas, nos ayuden a tonificarlas, ganar fuerza, potencia, pero no son los mejores para ganar masa muscular. Sin duda, los más efectivos en esta materia son los ejercicios con lastre, es decir, todos aquellos que incluyan peso a la hora de ser ejecutados.

Por ejemplo, entre los más efectivos en esta materia, está la sentadilla trasera con barra, el peso muerto y variaciones de dichos ejercicios. Especialmente cuando manejamos cargas que nos cuestan, el incremento de masa muscular que produce en nuestro tren inferior es realmente espectacular, en especial en los primeros meses de entrenamiento.

Aumentar masa muscular en las piernas

Sabemos, que muchos de vosotros, no contáis con los medios materiales suficientes como para poder hacer estos ejercicios, pero no os preocupéis, porque existen otras alternativas viables. Aunque, obviamente, no son tan efectivos como los otros dos ejercicios, ejercicios como la sentadilla con mancuernas, la sentadilla goblet o la sentadilla overhead, son buenas formas de poder aumentar masa muscular en las piernas rápidamente.

Eso sí, tened en cuenta que vamos a necesitar contar con un mínimo de material, ya que el secreto está en aumentar el estrés muscular a través de hacer más difícil el ejercicio. Si habéis leído el artículo de cuál es el número de repeticiones adecuado para ganar masa muscular, sabréis cuál es el rango en el que tenemos que mover, y para ello, necesitaremos hacer ese número de repeticiones con cierta dificultad.

A continuación, os dejamos una serie de vídeos sobre algunos tipos de ejercicios que pueden ser útiles para aumentar masa muscular en las piernas:

Sentadilla goblet

Zancada con mancuernas

Sentadilla sumo con mancuernas

Summary
Article Name
Aumentar masa muscular en las piernas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Recientemente. me. encontré. en. el. Internet en MuscleFit producto que se puede obtener de forma gratuita, pagando sólo el costo de envío. Este producto es ideal para la fuerza muscular – sólo ingredientes naturales. El envío mundial, puede liberarse de este producto en este sitio. Mejor prisa.
    ALL-BUY-ONLINE.COM/MUSCLEFIT