Muchas veces nos preguntamos por el motivo, que siguiendo dieta y haciendo ejercicio físico, no conseguimos adelgazar. Hay una gran cantidad de variables que influyen a la hora de conseguir perder peso, pero hay algunas que tienen más relevancia que otras, tal y como lo vamos a ilustrar en el artículo de hoy.

El motivo por el cual no podemos adelgazar

adelgazar

¿Creéis que sois las únicas personas a las que os pasa? Pues no, por desgracia hay a una gran cantidad de personas que les ocurre, que no pueden adelgazar por más que se ponen manos a la obra, con dietas y entrenamientos específicos. Suele pasar, que al principio, sí que notamos la pérdida de peso y la mejoría física, pero vemos como posteriormente recuperamos los kilos.

¿Y por qué diablos ocurre ésto? Porque trabajamos anárquicamente, en base a un plan de entrenamiento y nutricional enfocado a adelgazar rápidamente pero no de forma sostenible. Y con todo esto quiero decir, que no nos centramos en incorporar hábitos alimenticios saludables.

Es como si queremos acabar con el analfabetismo en una determinada región. Si nos centramos en educar a unas cuantas personas de forma muy específica, vamos a conseguir que algunos de ellos tengan una preparación notable con la que puedan valerse en un futuro y prosperar en el mundo académico y profesional. No obstante, el resto de la población, seguirá sin acceso a la educación y el problema estructural seguirá igual.

Pero si en vez de todo lo anterior, nos centramos en invertir en escuelas y en infraestructuras donde enseñes a los habitantes, puedes conseguir que las generaciones venideras tengan acceso a la educación y puedan fomentar en la mejora educativa progresiva en el futuro. Pues, con el tema de adelgazar, ocurre algo parecido.

adelgazar

Si nos dedicamos a incorporar hábitos alimenticios sanos, vamos a conseguir que después de hacer la dieta, nos sea fácil reestructurar las calorías necesarias para mantenernos, pues el cambio no va a ser tan brusco pues lo único que haremos será aumentar las calorías consumidas, incorporando algunos alimentos adicionales. Que hayamos concluido con éxito una dieta, no significa que posteriormente nos podamos excedernos comiendo bollos y otro tipo de alimentos insanos.

Por tanto para adelgazar efectivamente, necesitaremos consolidar el peso a través de hábitos adecuados. De nada sirve hacer una dieta milagro y luego aumentar las cantidades de comida exageradamente. Si queréis saber más sobre las dietas milagros, os recomiendo el siguiente artículo, ya que es fundamental que estemos alerta ante las mismas:

Por último, os recomiendo un interesante artículo sobre consejos para perder peso que nos trae la web colaboradora Blog Femenino:

 

Summary
Article Name
Aquí está la razón por la cual la gente no consigue adelgazar
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general