Apretón de pecho isométrico
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El nombre, puede llevar a pensar que estamos ante un movimiento que no tiene nada que ver con el ejercicio, ya apretón de pecho isométrico o isometric chest squeeze es un nombre que posiblemente no hayáis escuchado en vuestra vida.

No obstante, el apretón de pecho isométrico, es un ejercicio famoso en determinadas modalidades deportivas como el culturismo, en el que determinadas poses isométricas son útiles para fomentar la congestión muscular en determinados puntos de nuestro cuerpo.

A los que son amantes del entrenamiento funcional, sinceramente, de poco os servirá practicar el apretón de pecho isométrico, ya que es un ejercicio que influye muy poco en movimientos corporales naturales. Pero, no está de más indagar sobre la práctica de determinados ejercicios, ya que es interesante ver el efecto que genera sobre nuestro cuerpo.

Otra de las grandes ventajas del apretón de pecho isométrico, es que es ideal para ser practicado en casa, ya que no requiere de ningún tipo de material ni de espacio, casi, para ejecutarlo.

apretón de pecho isométrico

¿Cómo se realiza el apretón de pecho isométrico?

El apretón de pecho isométrico, se puede realizar sentado o de pie, doblando los brazos en un ángulo de 90 grados y colocando las palmas de las manos juntas, delante de nuestro pecho pecho.

Las manos deben estar abiertas con las palmas juntas y los dedos mirando hacia delante (perpendicular a nuestro torso). Empujaremos ambas manos, una contra la otra, al contraer el pecho. Comenzaremos con una suave y lenta tensión y la aumentaremos progresivamente. Seguiremos respirando normalmente mientras se ejecuta esta contracción.
Mantendremos la posición, durante el número recomendado de segundos. Soltaremos la tensión lentamente cuando acabemos. A continuación, os dejo un vídeo sobre cómo se debe realizar el apretón de pecho isométrico:

¿Qué músculos trabaja el apretón de pecho isométrico?

El apretón de pecho isométrico, es un ejercicio que prácticamente de forma exclusiva, se encarga de trabajar los músculos de nuestra caja torácica:

  • Pectoral mayor externo
  • Pectoral clavicular
  • Deltoides frontal
  • Braquiradial
  • Tríceps braquial

 

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Apretón de pecho isométrico
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general