Aminoácidos BCAA: Mitos y realidades
Rate this post

Los aminoácidos BCAA, son un suplemento que han crecido en popularidad en los últimos años debido a los diversos estudios que hablan sobre sus supuestos beneficios. Dicho esto, es difícil negar la influencia de los aminoácidos BCAA en cuanto a su capacidad para sintetizar las proteínas musculares.

Los principales beneficios de los aminoácidos BCAA son:

  • Aumentan la síntesis de las proteínas
  • Mejorar la recuperación muscular
  • Reducen el daño muscular durante el entrenamiento

aminoácidos BCAA

Aminoácidos BCAA – ¿Mito o realidad?

¿Son mejores a la hora de sintetizar el consumo de proteínas que las proteínas de suero?

Un estudio realizado por Churchward en 2012 mostró que los individuos que tomaron 25 g de aislado de proteína de leche mostraron una respuesta sintética notablemente más alto de proteína que los individuos que consumen dosis subóptimas de proteína tomando aminoácidos BCAA para reforzar esta carencia. Los resultados fueron, que el grupo que sólo tomó proteína de leche mostró una respuesta sintética de las proteínas más elevado que los que consumieron una mezcla de productos.

¿Los aminoácidos BCAA engordan?

Los aminoácidos realmente ofrecen prácticamente la misma energía por gramo que otros péptidos moléculas / proteínas ( es decir, 4 calorías por gramo). Así que si su producto BCAA contienen 20 calorías por porción.

¿Se puede conseguir el mismo efecto que los aminoácidos BCAA comiendo alimentos naturales?

Los BCAA desencadenan una elevación rápida de los niveles de aminoácidos en plasma , por lo que son mucho más potentes que alimentos naturales. Por otro lado, consumiendo un elevado número de proteínas en nuestra dieta, provoca un efecto a largo plazo similar, pues la descomposición de las cadenas de proteína en aminoácidos es muy lenta y tarda tiempo en enviarse al organismo. Por tanto, son ideales para consumirse antes, durante y después del entrenamiento para enviar aminoácidos de forma más rápida.

¿Tomar aminoácidos BCAA en ayuno mejora la síntesis de proteínas?

La realidad es que necesitamos el apoyo de otros aminoácidos esenciales para desencadenar una respuesta rápida y eficaz en cuanto a la síntesis de la proteína. Esto no quiere decir que los BCAA no sean útiles durante un periodo de ayuno ( ya que pueden proporcionar beneficios a través de otras vías metabólicas ), pero sólo tomando este suplemento no nos van a ayudar a ganar músculo durante el ayuno.

¿Son necesarios los aminoácidos BCAA?

Deberemos tener en cuenta que no debemos utilizar los BCAA como un reemplazo de la falta de ingesta de proteínas  como de origen animal y de productos lácteos. Mantener la dieta bajo control , y apoyarla con el consumo de BCAAs resulta efectivo para mejorar la recuperación muscular durante el entrenamiento y después del mismo.

Summary
Article Name
Aminoácidos BCAA: Mitos y realidades
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Jhakelin

    Una pregunta me puedo inyectar aminoácidos para aumentar mis glúteos, yo entreno en el gym pero tengo miedo que me afecte en mi salud en algo por eso te pregunto si es bueno o no y si me ayudara a mejores resultados

    • Buenas Jhakelin

      Tomar aminoácidos no es lo mismo que inyectarse sustancias anabolizantes. El efecto es mucho más tenue y el cuerpo asimila perfectamente la ingesta de aminoácidos. No se preocupe, que no son peligrosos. Pero si aún así tiene miedo, no dude de consultar con su médico sobre el consumo de los mismos.

      Un saludo!