6 Alimentos quema grasa
Rate this post

Algunos alimentos tienen un alto efecto termogénico, por lo que, literalmente, queman calorías mientras masticamos y cuando los digerimos. Estos alimentos quema grasa, son una opción muy inteligente a tener en cuenta cuando seguimos una dieta.

De todos modos, tenemos que contextualizar la información que aquí os damos. Es decir, que si los consumimos en las calorías necesarias que debemos consumir a lo largo del día, nos van a ayudar a adelgazar, pero sin embargo, si nos comemos indiscriminadamente alguno de los alimentos quema grasa que aquí aparecen, vamos a producir el efecto contrario.

Alimentos quema grasa – Grano entero

Nuestro cuerpo quema el doble de calorías cuando intentamos digerir alimentos integrales (especialmente aquellos que son ricos en fibra como la avena y el arroz integral) que los alimentos procesados​​.

Alimentos quema grasa – Carnes magras

Las proteínas tienen un alto efecto termogénico: Se queman aproximadamente el 30% de las calorías que el alimento contiene durante la digestión (por lo que una pechuga de pollo 300 calorías requiere alrededor de 90 calorías para romper hacia abajo).

Alimentos quema grasa – Productos lácteos bajos en grasa

Ricos en calcio y vitamina D, esto nos ayuda a preservar y construir masa muscular esencial para mantener un metabolismo robusto. Son todavía más efectivos si son consumidos antes de acostarse, ya que a parte, ayudan a catabolizar músculo por la noche.

Alimentos quema grasa

Alimentos quema grasa – Té verde

Beber cuatro tazas de té verde al día, nos puede ayudar a perder más de seis kilos en ocho semanas, según determinados estudios (siguiendo una dieta para perder peso también) . El té verde, es un compuesto que acelera el metabolismo de forma temporal después de beberlo. Para aumentar su consumo, mantener una jarra de té helado en la nevera.

Alimentos quema grasa – Lentejas

Una taza de lentejas aporta el 35% de nuestras necesidades de hierro que son necesarios durante el día. Cuando nos falta un nutriente, nuestro metabolismo se ralentiza debido a que el cuerpo no está recibiendo lo que necesita para funcionar de manera eficiente.

Alimentos quema grasa – Los pimientos picantes

La capsaicina, el compuesto más presente en los pimientos picantes, aumentan nuestra temperatura corporal, que nos ayuda a derretir calorías adicionales. Se puede conseguir comiendo pimientos crudos, cocidos, secos o en polvo.

Summary
Article Name
6 Alimentos quema grasa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general