5 Alimentos que ayudan a perder peso
Rate this post

Si bien no hay tal cosa como la dieta perfecta, hay alimentos que ayudan a perder peso que son clave a la hora de abrir nuevas líneas de investigación. Estos alimentos, pueden  trabajar de diferentes maneras y por diferentes razones, pero todas tienen en común que las personas que lo consumen como parte de un plan de pérdida de peso.

A continuación, os dejamos 5 alimentos que ayudan a perder peso, según se muestran en los últimos estudios científicos que los estudios. Hay más alimentos además de estos, pero ya los iremos tratando más adelante.

Alimentos que ayudan a perder peso – Pistachos

Estos frutos secos son el aperitivo perfecto porque son ricos en proteínas, fibra y grasas saludables. No nos dejemos engañar por la etiqueta de «grasa», ya que la grasa en los pistachos es grasa no saturada, el tipo de que necesita nuestro cerebro y corazón.

La cantidad de calorías son engañosas también; No todas las calorías son iguales. Investigadores del Centro de Nutrición Humana de UCLA siguieron dos grupos de personas con dietas bajas en calorías idénticas durante 12 semanas.

Un grupo comió 240 calorías de pistachos en su merienda, y el otro consumió 220 calorías por valor de chocolate. Los (índice de masa corporal IMC) del grupo de pistacho mostraron una mayor mejoría, y sus niveles de colesterol y triglicéridos se redujeron también.

Alimentos que ayudan a perder peso

Alimentos que ayudan a perder peso – Setas

El rico, el sabor y la textura carnosa de las setas, hace de ellas que sean un sustituto ideal de la carne, y esto puede ser una estrategia de pérdida de peso de gran alcance en nuestra dieta. Un equipo de investigación del Centro de Control de Peso de la Universidad Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health demostró este efecto en un estudio que muestra que la sustitución de carne por seta en una comida al día, resultó una efectiva medida para perder peso.

Alimentos que ayudan a perder peso – Yogur

Uno de los estudios más impresionantes en la nutrición y pérdida de peso, realizado por Darío Mozzafarian de Harvard y publicado en el New England Journal of Medicine, encontró que el yogur es un alimento realmente importante para ayudarnos a mantener el peso a medida que envejemos.

Utilizando datos de la investigación de Nurses Health Study, Mozzafarian y su equipo analizaron los hábitos alimenticios de más de 120.000 personas para encontrar puntos en común entre los que aumentaron de peso a medida que envejecían, y los que mantuvieron sus siluetas juveniles.

De todos los alimentos relacionados con la pérdida de peso, el yogur ocupó la posición más alta. Los científicos aún no saben por qué el yogur parece tan consistentemente vinculado con la delgadez, pero están estudiando la posibilidad de que tener una flora intestinal sana promovida por los probióticos beneficiosos del yogur, pueden desempeñar un papel.

Alimentos que ayudan a perder peso – Avena

El salvado de avena es un elemento clave en la dieta Dukan popularizado por Kate Middleton, Jennifer López y otros famosos durante mucho tiempo. En Europa, donde esta dieta está de moda, la gente consume salvado de avena para satisfacer los requerimientos específicos de la dieta.

El salvado de avena es muy rico en fibra, por lo que nos hace sentir lleno y nos ayuda en la rápida eliminación de la grasa. El salvado de avenatambién nos ayuda a absorber las grasas aumuladas en nuestro cuerpo, por lo que se recomienda por los médicos para reducir el colesterol.

Alimentos que ayudan a perder peso

Alimentos que ayudan a perder peso – Aceite de Oliva

¿Cómo puede una grasa ayudarnos a generar menos grasa? Debido a que el aceite de oliva es monoinsaturado, es beneficioso para nuestro cuerpo, así como nos ayuda a incrementar la sensación de saciedad.

Pero más específicamente de acuerdo a la investigación en la Universidad de Irvine, el ácido oleico en el aceite de oliva se transforma en el intestino delgado en un compuesto llamado OEA (nombre oleoiletanolamida completo) que alivia el hambre y suprime el apetito mediante el envío de señales a nuestro cerebro diciéndole que estamos repletos.

Summary
Article Name
5 Alimentos que ayudan a perder peso
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general