Alimentos para ganar músculo
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Hay una enorme variedad de alimentos para ganar  músculo. Para construir músculo adecuadamente  y perder grasa, necesitamos consumir una gran variedad de proteínas, verduras, frutas, carbohidratos y grasas saludables. Comer proteína ayuda a construir y mantener el músculo

Pero, también, las grasas nos ayudan a perder peso, aunque suene algo paradójico. Nuestro cuerpo almacena grasa si no la comemos. Las frutas y verduras contienen vitaminas y minerales, necesarias para la recuperación tras una dura rutina de entrenamiento. Y los carbohidratos alimentan los músculos antes y después del entrenamiento.

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A veces, nos cuesta administrar nuestro tiempo para conseguir llevar una dieta sana y equilibrada y añadir estos alimentos para ganar músculo en ella.  A continuación, os dejamos un listado sobre ciertos productos alimenticios que os ayuden en este cometido:

Alimentos para ganar músculo – Huevo

El huevo es una fuente rica de proteínas. La yema contiene la mayoría de los nutrientes: la mitad de la proteína, vitaminas A / D / E y el colesterol para aumentar naturalmente los niveles de testosterona . El colesterol dietético no está vinculado con el colesterol sanguíneo, como bien sabéis.

Alimentos para ganar músculo – Aceite de pescado

Reduce la inflamación,  la grasa corporal y aumenta los niveles de testosterona. No olvidéis, también, la opción de tomar suplementos de aceite de pescado.

Alimentos para ganar músculo – Cerezas

Las cerezas son fuertes antioxidantes que ayudan a prevenir el cáncer, enfermedades del corazón y de los ojos. Otros productos con características similares son los arándanos, frambuesas y las moras.

Alimentos para ganar músculo – Aceite de oliva

Contiene grasas monoinsaturadas que protegen contra las enfermedades del corazón y del cáncer. Añadir 1-2 cucharadas de aceite de oliva a las ensaladas es una forma excelente de mejorar nuestra salud física.

Alimentos para ganar músculo – Nueces

Las nueces, contienen grasas mono y poliinsaturadas, proteínas, fibra, vitamina E, zinc, potasio, magnesio, etc . Son frutos secos altos en calorías, no os vamos a engañar y son una excelente opción a la hora de subir de peso de forma sana.

Alimentos para ganar músculo – Carne roja

Como la ternera, que son fuentes ricas, en proteínas, vitamina B12, hierro, zinc y creatina. Como bien sabéis, son una de los alimentos básicos de culturistas y amantes de la fuerza, por su aporte nutricional y los nutrientes anteriormente descritos.

Alimentos para ganar músculo – Espinacas

Uno de los alimentos más alcalinos que existen. La espinaca nos ayuda a mantener el músculo y la pérdida de densidad ósea. También, es muy efectiva contra diversos tipos de cáncer y enfermedades del corazón.

Alimentos para ganar músculo – Avena

La avena nos ayuda a reducir el colesterol, nos proporciona  carbohidratos  altos en fibra soluble. Es excelente a la hora de consumirlos en el desayuno, pues es tremendamente rica en proteínas.

Alimentos para ganar músculo – Tomate

El tomate, tiene alto contenido de licopeno, que previene el cáncer. El licopeno en el tomate es 4 veces más biodisponible que otros muchos productos que podáis tomar derivados del mismo, como el Ketchup.

Alimentos para ganar músculo – Agua

Nuestro cuerpo retiene el agua si no bebemos lo suficiente. Beber evita la retención de líquidos, ayuda a la recuperación muscular y evita la deshidratación cuando estamos realizando una rutina de entrenamiento.

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Alimentos para ganar músculo
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • cristina

    pues yo llevo una dieta así desde hace dos años y solo he conseguido 3K de musculo. Practico 3 deportes más rutas en bici y demás. Algun consejo?

  • CuerpoFit

    Si aumentar musculo quieres deja las rutas de bici es demasiado cardio para tu cuerpo maximo 20min al dia. y si tienes cuerpo ectomorfo no mas de 10 ya que es dificil aumentar la masa muscular con un exceso de cardio.