8 Alimentos para después de entrenar
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Cuando hacemos ejercicio, nuestros músculos vacían sus reservas de glucógeno, transformándolas en energía. Por lo que, después de entrenar nuestro cuerpo necesita volver a recuperar estos depósitos vaciados, así como algunas proteínas que también se emplean para mejorar el rendimiento.

Escoger los nutrientes oportunos poco después de haber entrenado, nos ayudará a recuperar con mayor velocidad la energía gastada. En este sentido, es crucial que demos a nuestro cuerpo hidratos de carbono de primera calidad, así como proteínas que sirvan, básicamente para que podamos estar a pleno rendimiento.

Las proteínas y los carbohidratos, son más importantes que las grasas de cara a escoger alimentos para después de entrenar. Y teniendo esto en el punto de mira, os voy a dar una serie de alimentos que os ayudarán a estructurar vuestros post-entrenamientos, y poder mejorar vuestra composición corporal.

8 Alimentos para después de entrenar

Ciruelas

Sin duda, una de las fuentes de azúcar más potente que podemos tomar para después de entrenar. Las ciruelas, poseen grandes cantidades de un tipo de azúcar llamada dextrosa. Ésta, se trata de un nutriente de absorción bastante rápida, que sirve para que nuestro cuerpo pueda disponer lo antes posible de energía según acabamos de hacer ejercicio.

Tostas de arroz

Una fuente de hidrato de carbono muy interesante para recuperar las energías después de acabar un duro entrenamiento. Aunque no es un alimento del cual sea recomendable abusar en circustancias normales si estamos a dieta, lo cierto es que justo después de entrenar, ayudará a que nuestro cuerpo recupere el glucógeno vaciado.

Jamón serrano

Se trata, de una excelente fuente de proteínas y grasas de gran calidad. Aunque sea elevado en calorías, la calidad nutricional del jamón serrano es tremendamente grande. Por lo que, sin duda, puede ser una alternativa muy interesante a barajar para comer justo después de nuestros entrenamientos.

Queso fresco 0%

Se trata de un alimento delicioso, y elevado en proteínas de buena calidad. Aporta tanto hidratos de carbono como proteínas, no teniendo grasa que añadir, por lo que las calorías que nos brinda son en exclusiva de los macronutrientes que nos interesa para recuperarnos.

Zumo de naranja

En lugar de recurrir a una bebida isotónica, podemos optar mejor por un zumo de naranja. Es una potente fuente de azúcares naturales que nos repondrá a la velocidad del rayo los suministros energéticos agotados. Pero es recomendable no abusar de la cantidad ingerida de zumo de naranja, pues la concentración de azúcares y de calorías que posee son mucho más elevadas que al consumir la fruta entera (además de perder la fibra).

Kefir

Aunque no es muy conocido, el kefir se trata de una bebida de leche fermentada que puede ser un recursazo a la hora de ser elegido como un alimento para después de entrenar. El kefir, contiene cerca de 14 gramos de proteínas. Este tipo de nutriente, como hemos visto anteriormente, nos será necesario recuperar justo después de entrenar. Las razones, además de recuperar la cantidad de proteínas gastada durante el ejercicio, es que es el nutriente que nuestro cuerpo necesita para recuperar los músculos dañados.

Plátanos

El plátano, se una fruta rica en potasio y en azúcar natural, pues a diferencia de la refinada, la fructosa es más saludable para nuestro organismo. La absorción del plátano es más rápida respecto a otro tipo de frutas. Por lo que no es de extrañar que se haya instaurado el hábito de incluir una de estas frutas para comer justo después de entrenar.

Nueces y almendras

Las almendras y las nueces, son los alimentos para después de entrenar con los que cerraremos. Se tratan de uno de los mejores frutos secos que podemos tomar al llevar una alimentación saludable.

Aunque, se tratan de un alimento que destaca especialmente por la cantidad de grasas de primera calidad que nos aportan, no hay que desestimar que son una fuente nutricional muy completa. La razón es, que son bastante ricas en proteínas y en calorías. Lo que hará, sin lugar a dudas que nuestro cuerpo se regenere a mayor velocidad.

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8 Alimentos para después de entrenar
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general