4 Alimentos para dejar de fumar
5 (100%) 2 votes

Puede que no lo creas pero ha sido establecido que ciertos alimentos para dejar de fumar que son efectivos.  Dejar de fumar es un cambio en la rutina que debe ser acompañado de varios cambios (incluyendo un cambio en la dieta) para evitar una recaída.

Hay ciertos alimentos que aumentan el sabor de los cigarrillos, mientras que otros alimentos hacen que los cigarrillos sepan realmente mal. Básicamente, esto significa, que existen alimentos para dejar de fumar.

Un estudio, que involucró a 209 fumadores, se llevó a cabo en la Universidad de Duke examinó la relación entre el sabor del alimento y el efecto del mismo sobre dejar de fumar el sabor. Adicionalmente, este estudio demostró que determinados alimentos provocaban una respuesta positiva hormonal adecuada en el cuerpo a los síntomas que se desencadenan cuando dejamos de fumar.

Alimentos para dejar de fumar

Sin más dilación vamos con estos alimentos para dejar de fumar que nos ayudan a afrontar esta etapa con mayor facilidad:

Alimentos para dejar de fumar – Plátano

Los plátanos se pueden comer crudos para reducir y reparar los daños causados ​​por el tabaco. Son una de las mejores frutas que podemos consumir en las primeras semanas de dejar de fumar. Esto debido a que contiene vitamina B6 junto con otros nutrientes como el potasio, que ayuda al cuerpo a  recuperarse de los síntomas de abstinencia de la nicotina.

También contienen triptófano, un aminoácido que ayuda al cuerpo a producir serotonina, una sustancia química en el cerebro responsables de animándose nuestro estado de ánimo y aumentar nuestra despreocupación por fumar. Adicionalmente, es rico en vitaminas B6, B12, potasio y magnesio, pudiendo ayudar los plátanos a las personas a aminorar los efectos de la abstinencia del cigarrillo.

La vitamina B mejora la función nerviosa mientras que el potasio normaliza los latidos del corazón y regula el equilibrio de agua en el cuerpo. Experimentar un nivel elevado de estrés, reduce los niveles de potasio de nuestro cuerpo con rapidez; por lo que los plátanos ayudan a mantenerlos normales.

Alimentos para dejar de fumar – Manzana

En un estudio de 2007, realizado por investigadores del Reino Unido, descubrió que las personas que consumen manzanas tenían una mejor función pulmonar que aquellos que no lo hacían.

Después de examinar la idoneidad y registros nutricionales de 2.512 hombres, los investigadores encontraron una fuerte relación entre la mejora de la función pulmonar y el número de manzanas que se consumen por semana.

Las manzanas contienen antioxidantes que fortalecen la capacidad pulmonar y reducen la incidencia de tos y la falta de aliento. También ayudan a las víctimas de las enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que provoca dificultades a la hora de respirar.

Alimentos para dejar de fumar

Alimentos para dejar de fumar – Nueces, y granos enteros

Otra sustancia importante es la vitamina E, que se encuentra en el pan, los frutos secos, cereales integrales, germen de trigo, hojas de mostaza, los tomates y las almendras. La vitamina E, se ha demostrado que es efectiva a la hora de ayudarnos a disminuir el riesgo de cáncer de pulmón relacionado con el tabaquismo.

Alimentos para dejar de fumar – Pescado, hígado y setas

El selenio ayuda a la asimilación de la vitamina E en el cuerpo. También, es útil a la hora de combatir enfermedades delicadas que se derivan del tabaquismo. El selenio se encuentra en el pescado, en el hígado de los animales y en diferentes tipos de setas.

Conclusiones

Aparte de una dieta equilibrada, el ejercicio es también esencial para la paralización definitiva del tabaco. Reduce la ansiedad y el estrés, que son síntomas provocados por la abstinencia de la nicotina.

También, producen el mismo efecto que la nicotina genera en el cerebro, lo que hace que hace que el ex fumador esté más feliz y satisfecho durante el período de carencia necesario que debe mantener hasta que pueda dejar de fumar de forma definitiva. El ejercicio, también, impide el aumento drástico que suele producirse después de dejar de fumar.

Por tanto, el éxito reside en una mezcla inteligente de determinados factores adicionales a los del consumo de determinados alimentos para dejar de fumar. Sin duda ayudan, como acabamos de exponer, pero conseguir vencer de forma al tabaco es una tarea muy complicada para la cual necesitaremos hacer acopio de todos nuestros recursos.

Por ello, os traemos un vídeo en el cual un médico especialista nos trae unos consejos efectivos para dejar de fumar:

Summary
Article Name
4 Alimentos para dejar de fumar
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Excellent way of describing, and fastidious piece of writing to
    obtain facts concerning my presentation subject matter, which i am going to convey in college.