¿Tienes miedo de comer alimentos con elevado porcentaje en grasa? No tenemos porqué tener miedo, si sabemos elegir las mejores alimentos con grasas saludables para nuestra dieta. Las grasas saludables, proporcionan una amplia gama de beneficios para la salud, siendo efectivas incluso para perder grasa. Sé que puede sonar paradójico, pero es la verdad.

Nuestro cuerpo necesita grasas saludables para para activar el metabolismo, la señalización celular, la protección de los diversos órganos del cuerpo, la inmunidad, la producción de hormonas, y la absorción de muchos nutrientes (tales como las vitaminas A y D). Ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo, mejorar la función del cerebro y la de los ojos.

Y cuando se busca perder grasa corporal, debemos pensar en nuestra salud en general. La función del cerebro, disminución de la inflamación, la señalización celular y otras funciones metabólicas contribuyen a la pérdida de grasa.

A continuación, os facilito un completo listado de seis alimentos con grasas saludables que son una fuente de nutrientes esenciales que nos pueden ayudar a ganar tono muscular libre de grasa.

alimentos con grasas saludables

Alimentos con grasa saludables – Aceite de pescado

El pescado azul como el salmón, el atún, las sardinas, la caballa, la trucha y están llenos de ácidos grasos omega-3. De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, la gente debe consumir, al menos dos porciones de pescado graso a la semana para ayudar a equilibrar su relación de ácidos grasos de omega-6 a omega-3 grasas.

Por no hablar de todos los otros beneficios para la salud de la DHA y EPA, dos nutrientes esenciales que se encuentran en el pescado que proporcionan una serie de beneficios, como la reducción de la inflamación para recuperarse de entrenamientos contundentes  y dolor en las articulaciones, por lo que es mucho más fácil de seguir entrenando con el fin de apoyar la pérdida de grasa.

Alimentos con grasa saludables – Aceite de coco

Esta grasa es el mejor descubrimiento desde la mantequilla. Si bien la mantequilla  ofrece una gran cantidad de beneficios, el aceite de coco es una mejora de ésta por numerosas razones.

Encaja muy bien con cualquier cosa y puede ser usado para cocinar por la estabilidad de su cadena molecular a la hora de calentarse. Los estudios han demostrado que la ingesta de aceite de coco puede aumentar la resistencia a los virus y bacterias que pueden causar enfermedades dañinas para nuestro sistema digestivo.

El aceite de coco de un atleta físico afecta positivamente a las hormonas de la tiroides y mantiene los niveles de azúcar en la sangre bajo control, que son dos hormonas muy importantes para la pérdida de grasa.

Por último, el aceite de coco tiene una grasa saturada llamada ácido láurico, un tipo de triglicéridos de cadena media (MCT) que no se almacena en forma de grasa y es una gran fuente de energía.

alimentos con grasas saludables

Alimentos con grasa saludable – Aceite de oliva

El aceite de oliva reduce el riesgo de enfermedades del corazón, la presión arterial y ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer. Un estudio reciente publicado en la revista Neurology encontró que cocinar con aceite de oliva, puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.

El aceite de oliva es rico en grasas monoinsaturadas, que se ha demostrado para ayudar a las personas a perder grasa sin cambiar realmente cualquier otra parte de su estilo de vida o la dieta. Así que imagínese lo que puede hacer por las personas de difícil entrenar.

Alimentos con grasa saludables – Aguacate

Los aguacates, están repletos de grasas monoinsaturadas, el tipo de ácido graso saludable para el corazón, que disminuye el colesterol malo y ayuda a nuestro cuerpo a quemar más grasa.

Alimentos con grasa saludables – Yema de huevo

¿Cuántas veces habéis tirado la yema de huevo por el desagüe en la búsqueda de un físico más delgado y esbelto? Muchos, sin duda. Esto es un error bastante grave, ya qie la yema del huevo está llena de ácidos grasos omega-3, vitamina B, colina, y otros nutrientes que nos ayudan a regular las funciones cerebrales, el sistema nervioso y el sistema cardiovascular.

Aunque sigue habiendo publicidad negativa sobre los efectos adversos del colesterol hallado en la yema de huevo, las investigaciones ha relacionado el consumo moderado de yema de huevo, con la mejora de la salud del corazón.

Por no hablar de que el colesterol del huevo, puede ayudarnos a mejorar la producción de testosterona, la cual juega un papel muy importante en la generación de fuerza y ​​en la pérdida de grasa.

Alimentos con grasa saludables – Frutos secos

Almendras, nueces y pistachos; cualquiera de ellos, son una buena elección. Las almendras son ricas en vitamina E, las nueces contienen ácidos grasos omega-3 de origen vegetal, y los pistachos contienen la luteína y la zeaxantina, los carotenoides que son importantes para la salud ocular.

Las investigaciones demuestran, que los consumidores de frutos secos habituales, son generalmente más delgados, menos propensos a desarrollar diabetes tipo 2 y tienen un menor riesgo de padecer enfermedades del corazón.

Sólo deberemos tener cuidado con los azúcares añadidos que tienen los frutos secos de algunas marcas. Para lo cual, es importante contemplar la información nutricional del propio producto para asegurarnos.

Summary
Article Name
6 Alimentos con grasas saludables
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general