5 Alimentos bajos en calorías
Rate this post

La teoría detrás de cero calorías o alimentos de calorías negativas, responde a aquellos alimentos que contienen una cantidad tan escasa de calorías que la energía que se gasta para consumirlos y digerirlos, anula el total de sus calorías. En esencia, la conclusión es que no provocan un exceso de calorías, y en algunos casos se termina quemando más calorías de las que se come. Los siguientes alimentos bajos en calorías que os vamos a dejar a continuación, son perfectos para incluir en cualquier tipo de dieta, ya que algunos tienen calorías negativas.

5 Alimentos bajos en calorías

Cada uno de estos alimentos tiene menos de 50 calorías por porción de 100 gramos. Teniendo en cuenta que la pechuga de pollo tiene 172 calorías en el mismo tamaño de l porción y se considera un alimento bajo en calorías, es claro que estos alimentos ocupan un lugar privilegiado para entrar en cualquier dieta para bajar de peso.

Alimentos bajos en calorías – Apio

El apio es un alimento que cuando lo comes no te sientes como si estuvieras comiendo cualquier cosa, así que no es una sorpresa total saber que tiene esencialmente cero calorías. La naturaleza fibrosa de apio hace parecer como si sólo existe para contener el agua que contiene.

Total de calorías por porción de 100 g: 16

Alimentos bajos en calorías – Las naranjas

Las naranjas son conocidas por tener una gran cantidad de vitamina C, pero también son bajas en calorías en comparación con otras frutas.  Que las naranjas gastan el número total de calorías al comerse, es discutible, pero la cantidad que aporta es tan baja que compensa con creces.

Total de calorías por porción de 100 g: 47

Alimentos bajos en calorías

Alimentos bajos en calorías – La col

La col es un alimento que se ha demostrado que es efectivo para prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón, y que a menudo se ubica en las listas de alimentos que ayudan a perder peso.

Eso es porque tiene una cantidad de calorías tan bajo, que terminamos quemando las calorías prácticamente en seguida. La sopa de repollo es una gran manera de comer col, ya que es una comida abundante, mientras que contiene muchas menos calorías que la mayoría de las sopas.

Total de calorías por porción de 100 g: 25

Alimentos bajos en calorías – Espárragos

El espárrago se muestra como un plato de acompañamiento a muchas comidas, y es una gran opción porque su naturaleza fibrosa significa que va a satisfacer nuestro apetito, pero aportando un número de calorías increíblemente bajo. Comer espárragos frescos en una ensalada es una delicia crujiente y satisfactoria, mientras que la parrilla o al vapor también nos permite gozar de sus ventajas naturales.

Total de calorías por porción de 100 g: 20

Alimentos bajos en calorías – Las remolachas

La remolacha, es un alimento bajo en calorías si se consume fresca, al vapor, hervida o asada. Si vamos a comprar remolacha envasada, puede que contenga una cantidad significativa de azúcares añadidos, por lo que es importante que previamente consultemos las calorías totales que tiene.

Además, la remolacha es excelente para el cuerpo, ya que contiene betalainas, un antioxidante que le da su color y sólo se encuentra en algunos alimentos muy determinados.

Total de calorías por porción de 100 g: 43

Summary
Article Name
5 Alimentos bajos en calorías
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general