Alimentación deportiva: propiedades del plátano
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Quizá hayáis escuchado a muchos amigos que practican deporte que consumen plátano antes de entrenar de forma sólida o se hacen batidos mezclados con leche y otros alimentos. Las propiedades del plátano lo hacen un complemento ideal para nuestros entrenamientos, a parte de ser un alimento natural que supera en propiedades a muchas barritas energéticas.

En ejercicios en casa siempre hacemos hincapié en que la alimentación es una de los factores clave a la hora de entrenar, por lo que vamos a ver a continuación las propiedades del plátano.

Propiedades del plátano

  • Aporta al cuerpo unas 90 calorías por 100 gramos.
  • Es rico en azúcares y apenas contiene proteínas y grasas.
  • Nos ayuda a evitar calambres musculares, fortalece los músculos y mejora la circulación.
  • Es una fuente de energía natural, excelente para personas que practicamos ejercicio en casa, por su sencillez a la hora de encontrarlo.
  • Contiene potasio, un mineral  altamente valioso para funciones mentales y físicas.
  • Su azúcar es natural, mucho mejor que los que podemos obtener de compuestos sintéticos.
  • Debido a su alta cantidad de azúcar y su fácil ingestión, es perfecto para consumir después de entrenar para activar la insulina en sangre y que todos los nutrientes posteriores que metamos al organismo, sean mejor absorbidos por nuestro cuerpo.

Beneficios del plátano

Desde ejercicios en casa, os recomendamos que el plátano sea una de los alimentos esenciales en vuestras dietas, tanto en forma sólida, como en batidos, con leche o combinado con otras frutas. Debéis controlar, eso sí, su consumo, pues contiene bastantes calorías pero pese esto, no aconsejamos ni siquiera a aquellos que estén realizando dieta (salvo casos especiales) que se desprendan del plátano en su planificación de alimentación deportiva.

Esperamos que disfrutéis de las propiedades del plátano tanto como nosotros.

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Alimentación deportiva: propiedades del plátano
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Osiris

Me encanta el entrenamiento de fuerza y los deportes de habilidad. Powerlifting, Break Dance, Capoeira, Tai Chi... ¡lo que me echen!

  • María

    Hola! Hay un máximo de plátanos al día que se puedan comer? suelo comer dos, uno por la mañana y otro después de hacer ejercicio por la tarde/noche. Gracias!