El full contact twist con barra, es un excelente y divertido ejercicio para trabajar los abdominales oblicuos. Forma parte de los ejercicios no habituales que os venimos explicando  en ejercicios en casa como el paso del oso, el volteo de neumático o el jammer press.

No es un ejercicio que para su ejecución necesite de mucho material, con una barra de dimensiones olímpicas y algunos discos de peso, tendremos suficiente para poder hacerlo.

También, es una excelente forma de trabajar a nivel cardiovascular, probad a hacer rápidamente los full contact twist con barra, veréis como aceleráis vuestro pulso cardíaco increíblemente, quemando calorías.

¿Cómo se ejecuta el full contact twist con barra?

Para realizar correctamente el twist full contact con barra,  colocaremos la barra de un extremo  fija en una esquina o en un soporte donde no se mueva. Pongámonos  de cuclillas y agarraremos el final de barra con una mano cerca del final y la otra mano justo debajo, con los pulgares hacia atrás (hacia el extremo más cercano de la barra).

 full contact twist con barra

Levantaremos el extremo de la barra a un lado. Parémonos con los pies separados a la misma distancia. Orientaremos el pie y la pierna más cercana de la barra y la giraremos 45 grados hacia un lado.

Doblaremos las piernas y levantar el talón de la otra pierna (pierna trasera ) para impulsarnos en la ejecución Mueva final de barra hacia arriba, al otro lado , y hacia abajo en el lado opuesto.

Tendremos que mantener la espalda recta cuando levantemos la barra del suelo . Después de familiarizarse con el ejercicio, iremos aumentando progresivamente la velocidad del ejercicio.

Os dejamos un vídeo de cómo se ejecuta el full contact twist con barra:

¿Qué músculos involucra el full contact twist con barra?

Como os indicamos anteriormente, el full contact twist con barra es un ejercicio que en esencia, se encarga de trabajar los abdominales oblicuos. A pesar de ello, como es un ejercicio tan dinámico hay una gran cantidad de músculos que también se ejercitan con esta interesante movimiento:

  • Rotador externo de la cadera
  • Aductor transversal
  • Músculos flexores del hombro
  • Músculos flexores traseros del hombro
  • Rotador de la clavícula
  • Rotador de la escápula
  • Lumbares
  • Abdominales oblicuos
  • Músculos extensores de la rodilla
  • Flexor plantar del codo
  • Músculos flexores de la rodilla
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¿Alguién conoce el full contact twist con barra?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general