Adelgazar sin dieta, ¿realmente se puede?
Rate this post

Máquinas de tortura medievales, elecciones irremediablemente aterradoras entre la vida y la muerte redefinieron tanto la tortura física, como la psicológica, durante generaciones. Pero, en la actualidad existe algo que es análogo para todos los ciudadanos del mundo occidental que buscan perder peso o ganar masa muscular: la dieta.

La mayoría de nosotros queremos adelgazar sin dieta. Para muchos de nosotros, la dieta es una palabra que evoca una serie de males psicológicos que nos atenaza. Pero no tiene por qué ser realmente aterrador.

Al hacer 6 ajustes simples a nuestro entrenamiento y alimentación, las dietas extremas y la privación de alimentos es cosa del pasado. Gracias a algunos retoques, podemos propulsar cambio de estilo de vida que nos ayude a eliminar grasa y mantenernos en el peso que deseemos. ¿Quieres saber en qué consisten? Aquí están las 6 reglas para adelgazar sin dieta.

adelgazar sin dieta

Adelgazar sin dieta – Proteínas y carbohidratos, sabia mezcla

Siempre y cuando estemos entrenando duramente, no hay nada malo en el consumo de hidratos de carbono. Sí, hay un “pero”.Los carbohidratos consumidos solos, sin ir acompañados por alguna fuente de proteína, puede provocar que se digiera más rápidamente en glucosa.

Esto provoca un aumento de la insulina, aumentando el apetito y frenando el proceso de quema de grasa. Las investigaciones demuestran que la proteína ayuda a controlar esta rápida conversión, por lo que debemos acompañar los carbohidratos en todas nuestras comidas con proteína.

Adelgazar sin dieta – Antes de ir a dormir

¿Aún tenemos hambre después de haber cenado pollo y arroz integral? Meter la mano en la nevera para comer otra cosa antes de caer en la cama, probablemente no es la mejor idea. Cuando dormimos, se quema menos combustible, por lo que comer carbohidratos antes de acostarse puede provocar un aumento en el almacenamiento de grasa.

Y, como regla general, os recomiendo no comer carbohidratos dentro de las tres horas antes de acostarse: El dormitar con el estómago lleno de hidratos de carbono también puede interferir con la liberación de la hormona del crecimiento (GH), un factor importante en la construcción de músculo y quemar grasa.

Seguir con pequeñas porciones (20-30 gramos) de proteínas magras, como el requesón bajo en grasa o un batido de proteína de caseína, es una mejor opción antes que consumir hidratos de carbono compuestos.

Adelgazar sin dieta – Correcta hidratación

Algunas investigaciones muestran que individuos deshidratados muestran una reducdeión hasta del 2% en su metabolismo. Eso puede no parecer mucho, pero a largo plazo, puede significar la diferencia entre tener el aspecto musculoso de un modelo de la portada o estar como una peonza.

De hecho, un estudio de The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism 2003 encontró que beber medio litro de agua, eleva el metabolismo en un 30%. El cuerpo está compuesto de aproximadamente 70% de agua, por lo que el consumo de H2O es clave para activar las funciones normales del cuerpo y los procesos metabólicos.

También, nos ayuda a promover una sensación de mayor saciedad, manteniendo bajo control a nuestro dedo de la marcación rápida a nuestra pizzería local entre comidas. También es común que las personas confundan sed con el hambre, lo que puede llevarnos a buscar más comida en lugar de ir a beber agua.

Adelgazar sin dieta – Control de las grasas

Las grasas son importantes para la salud, pero son densas en calorías: 9 calorías por gramo de grasa en lugar de 4 calorías por gramo de los carbohidratos y las proteínas. Si realmente deseamos adelgazar sin dieta, es necesario limitarlas en alguna medida, en particular las grasas saturadas que se encuentran en la carne y leche.

Las grasas saturadas son esenciales para mantener nuestros niveles de testosterona, pero también se almacenan preferentemente como grasa corporal. Debemos limitar el consumo de carne roja a una porción diaria y comer más pollo y pescado.

El consumo de más grasas monoinsaturadas (nueces, aceite de oliva, aguacate…) y las grasas poliinsaturadas (pescados grasos) es una buena idea porque son quemadas como combustible, y no se almacenan en forma de grasa.

Adelgazar sin dieta – No saltarse ninguna comida

Saltarse comidas,  perjudica al crecimiento muscular y hace que los niveles de azúcar en la sangre caigan, ya que la iniciación provoca un aumento excesivo de alcohol que aumenta el apetito. Una forma de evitar este problema, es mediante el uso de proteínas en polvo o latas de atún o algún tipo de comida que sea fácil de transportar y que no necesitemos mucho material para consumir.

Estos alimentos proporcionan un suministro constante de aminoácidos para ayudar a construir y conservar la masa muscular. Un continuo flujo de aminoácidos embota el apetito, haciendo que nos sintamos llenos por más tiempo, lo que ayuda a controlar el consumo de calorías y, en consecuencia, mantiene a ralla los niveles de grasa corporal.

Adelgazar sin dieta – Especial atención con el desayuno

El desayuno, más que cualquier otra comida, marca el ritmo metabólico del día. Es la comida que es menos probable que se almacenan como grasa corporal, y en realidad apoya al metabolismo y ayuda a controlar el apetito durante el día.

Escatimar en alimentos durante el desayuno, hará con toda probabilidad, que nos estemos muriendo de hambre a media tarde, lo que aumenta el riesgo significativamente de que consumamos comida basura.

Summary
Article Name
Adelgazar sin dieta, ¿realmente se puede?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Hilary

    Yo padecí sobrepeso y probé de todo. A cada uno le funcionan remedios distintos, y yo tuve suerte de encontrar el que funcionó para mí. Logré adelgazar 8kg en un mes… quien tenga el mismo problema y quiera ver mis fotos del antes y el después puede enviarme un correo a secretosdelara@gmail.com y con gusto le responderé contándole lo que me funcionó. Ojalá alguien me hubiera ayudado a encontrar una solución.. sé lo mal que se siente, así que quiero ayudar a quien padezca el mismo problema :)

    • Claudia Morales

      hola Hilary,tienes facebook?