Adelgazar en 30 días: El reto del galope
2.9 (58.52%) 27 votes

Este novedoso reto que servirá para ayudarnos a adelgazar en 30 días, tiene una lógica diferente a los otros anteriores que hemos venido realizando en Ejercicios en casa. Quizá, con el reto con el que más similitudes tenga es con el de la plancha, porque el ejercicio protagonista en este caso se realizará por tiempo más que por un número concreto de repeticiones.

El ejercicio que realizaremos en este reto para adelgazar en 30 días, no es otro que uno muy poco convencional, que no es conocido a pesar de su gran efectividad a la hora de ayudarnos a perder peso:

Antes de iniciar la explicación pertinente de este interesante reto, quiero matizar algo importante sobre el hecho de adelgazar en 30 días. Los que ya me conozcáis, sabréis perfectamente que para perder peso, lo realmente crítico es seguir una dieta adecuada que nos permita conseguirlo.

El ejercicio es un apoyo fundamental para lograrlo, y sin duda va a acelerar el proceso de adelgazar en 30 días mucho más que si no realizamos ningún tipo de actividad física. Pero remarco de nuevo, no deja de ser un apoyo.

Aunque ojo, que este reto del galope sí que nos va a ayudar a adelgazar en 30 días. No vamos a perder gracias a él decenas de kilos, pero al ser una actividad aeróbica intensa, nos va a dar un empuje increíble para quemar calorías adicionales. Pero para ello, es importante ser meticuloso a la hora de realizar dicho reto.

Reto del galope para adelgazar en 30 días – Metodología

Reto galope adelgazar en 30 días

Como siempre hacemos, tratamos de adaptar los diferentes retos a diferentes perfiles distintos, pues como bien sabéis, cada persona tiene unas aptitudes físicas particulares. De todos modos, en este reto del galope para adelgazar en 30 días, os insto a que para que consigáis resultados importantes lo hagáis en base a la primera forma que expondré.

Esto se debe, a que para que el galope nos permita entrar en una zona de combustión de calorías óptima, es preferible hacer el ejercicio de continuo y no de forma entrecortada. Pero claro, como responsabilidad con los lectores de ejercicios en casa, me veo obligado a daros diferentes opciones para realizar este reto con el que adelgazar en 30 días.

Sin más dilación, procedo a daros las opciones disponibles:

  • Aguantar sin parar (opción recomendada): Esto es, si nos vemos capaces de poder estar el todo el tiempo marcado realizando el galope. Debemos prepararnos para hacer, sin descansar, todo el tiempo pautado. Es la mejor forma de sacar todo el rédito posible a este reto para adelgazar en 30 días.
  • Descansando el tiempo imprescindible: Para los que no nos veamos capaces de hacer de continuo el tiempo marcado, podemos dividirnos en diferentes series el ejercicio. No tratéis de especular con su dificultad, y tratad de ser exigentes con vosotros mismos, marcando duraciones de tiempo que os resulten complicadas de aguantar. Si nos resulta demasiado fácil, no vamos a conseguir resultados aceptables.

Para el reto del galope con el que adelgazar en 30 días, no os vamos a daros la opción de espaciar el tiempo al completar el ejercicio a lo largo del día, pues es más sencillo de hacer que otro tipo de desafíos.

Reto del galope para adelgazar en 30 días – Ejercicio

Como siempre, os dejamos la tabla del reto en un cómodo formato imagen para compartir en vuestras redes sociales y descargar cómodamente:

Reto galope adelgazar en 30 días

Y aquí tenéis el clásico formato de tabla:

DÍA 1 1:00
DÍA 2 DESCANSO
DÍA 3 1:20
DÍA 4 1:40
DÍA 5 2:00
DÍA 6 DESCANSO
DÍA 7 2:20
DÍA 8 2:40
DÍA 9 DESCANSO
DÍA 10 3:00
DÍA 11 3:00
DÍA 12 3:20
DÍA 13 DESCANSO
DÍA 14 3:20
DÍA 15 3:40
DÍA 16 DESCANSO
DÍA 17 3:40
DÍA 18 4:00
DÍA 19 DESCANSO
DÍA 20 4:00
DÍA 21 4:20
DÍA 22 DESCANSO
DÍA 23 4:20
DÍA 24 4:40
DÍA 25 DESCANSO
DÍA 26 4:40
DÍA 27 5:00
DÍA 28 5:30
DÍA 29 DESCANSO
DÍA 30 6:00
Summary
Article Name
Adelgazar en 30 días: El reto del galope
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Cindy García

    Hola tengo una pregunta, no soy una experta en el tema de como ejercitarme de manera correcta… por eso me veo obligada a preguntar, ¿puedo adelgazar únicamente realizando este reto ? o es necesario ejercitarme antes para incluir este reto a mi rutina de ejercicios, no se, tal vez después de 40 minutos de elíptica o algo …

  • Valeria

    Hola!!! me encantan este tipo de retos!!! comencé con varios retos juntos, plancha, galope y sentadillas. Quisiera saber, una vez terminados los 30 días cómo seguir una especie de mantenimiento… Si sigo con los cantidades de repeticiones o tiempo a las que alcancé en el día 30 y cada cuantos días. Desde ya, muchísimas gracias por su guía y tiempo.

  • Sito

    Hola buenas, el reto se hace una mes al dia o cuantas repeticiones?

  • Buen reto!

  • Franco

    Me encantan los retos asi (:

    • Nos alegra que te gusten!

  • Diana

    Hola, la dieta que proponen por cuanto tiempo recomiendan hacerla? gracias, quedo pendiente :D

  • Xavier Dominguez Fernandez

    Venga voy a hacer el reto pero cada dia despues de hacer mis ejercicios de workout para que cueste mas de lo que pone ahi, con un par ostias

  • Santy Castro

    Santy
    Una consulta y disculpen la ignorancia en que consiste el galope me pueden explicar soy totalmente nuevo en estos temas