Abdominales rasgados, ¿cómo conseguirlo?
Rate this post

El entrenamiento abdominal es uno de los esfuerzos más incomprendido de todos los tiempos. De todos los grupos musculares, es el que más importancia se le da a la hora de conseguir resultados, pero que peores resultados suelen dar los métodos clásicos de entrenamiento. Todos queremos tener unos abdominales rasgados, pero pocos realmente lo consiguen.

Siempre se suele decir, es cuestión de entrenamiento y dieta (y yo me incluyo aquí), pero qué más debemos hacer para conseguir un abdominales rasgados. Es cuestión de eliminar el tejido adiposo, de ahí la importancia de la dieta. Los músculos del abdomen tienden a ocultarse con sencillez cuando subimos de peso, ya que el vientre es un depósito de grasa natural corporal, al igual que los son los glúteos.

Abdominales rasgados – Enfocando la problemática

Echemos un vistazo al asunto de conseguir unos abdominales rasgados y analicemos el asunto en perspectiva. En la actualidad, existe un exceso de oferta de dispositivos y programas supuestamente mágicos que nos ayudan a tener unos abdominales definidos.

No quiero decir que estos productos sean carentes de valor, pero también os digo que no son la panacea para todos nuestros problemas. Pueden ayudarnos a ejercitar el recto abdominal, los abdominales oblicuos, los flexores de la cadera, y otras zonas adicionales…pero como no seamos capaces de aniquilar el exceso de grasa acumulada que tengamos, poco vamos a conseguir. Ya os lo adelanto ahora, que como comamos horrendamente mal, no vamos a conseguir abdominales rasgados ni en sueños.

Estos programas y productos mágicos, por norma general, suelen incluir recomendaciones y consejos sobre nutrición para hacer que podamos conseguir antes nuestro sueño de tener unos abdominales rasgados. Pero insisto, no suelen abordar el problema de la forma suficientemente en detalle como para dar con la tecla del secreto de la definición abdominal.

Abdominales rasgados

Hay tantas maneras de conseguir unos abdominales rasgados, incluyendo la de estos productos también, que no es necesario que hagamos una inversión económica en este tipo de reclamos publicitarios.

Podemos obtener un six pack, pero por encima los tenemos recubiertos de grasa, va a ser difícil entonces que podamos conseguir alcanzar el resultado de que nuestros abdominales se vean definidos.

Todos deberíamos saber a estas alturas, que es imposible reducir a 0 nuestros depósitos de grasa. Pero eso no significa que no los podamos reducir a límites que anden por debajo del 10%.

Además, solemos encontrarnos con otro problema. El 99% de los entrenamientos abdominales convencionales suelen ser malas decisiones para quemar un montón de calorías.

Invertir treinta minutos haciendo abdominales, haciendo docenas de ejercicios abdominales diferentes con millares de repeticiones, es innecesario. Todo es mucho sencillo de lo que parece.

Abdominales rasgados

Abdominales rasgados – Entrenamiento

Nuestros abdominales no son diferentes de los otros músculos. Si los trabajamos duro dentro de rangos razonables de repeticiones van a darnos los resultados esperados. Utilicemos una amplia variedad de ejercicios, trabajando con rangos diferentes de repeticiones hasta alcanzar la fatiga muscular, que irá en relación a las capacidades de cada uno.

Como ejemplo, os dejo una rutina de entrenamiento para abdominales rasgados:

Abdominales rasgados – Entrenamiento 1

Abdominales rasgados – Entrenamiento 2

Abdominales rasgados – Entrenamiento 3

  • 2×20-25 Abdominales de crossfit
  • 4×10-15 Crunch oblicuo tumbado
Summary
Article Name
Abdominales rasgados, ¿cómo conseguirlo?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general