Abdominales pies a la barra
Rate this post

Los abdominales pies a la barra o toes to bar, es otro de los ejercicios que han adquirido fama últimamente con el despegue del Crossfit. Es una variante atractiva y acrobática de realizar un tipo de abdominales muy completos pues nos servirán para trabajar otras capacidades como la resistencia cardiovascular, la fuerza en el agarre o la técnica de balanceo para las dominadas o para los muscle up.

Es importante saber realizar debidamente el balanceo o kippin para hacer de forma fluida los abdominales pies a la barra, pues degradaremos a un ritmo vertiginoso nuestras fuerzas en hacer unas cuantas repeticiones mal hechas.

Es un ejercicio que funciona a las mil maravillas en combinación con otro tipo de ejercicios, se pueden armar diversas rutinas de entrenamiento de alta intensidad con los abdominales pies a la barra y saltos al cajón, arrancadas con mancuerna o sentadillas normales, sin necesidad de rebuscar.

¿Cómo se ejecutan los abdominales pies a la barra?

Para realizar correctamente los abdominales pies a la barra, comenzaremos colgados de la barra de dominadas con las manos colocada ligeramente más anchas que la altura de los hombros.

Posteriormente, lanzaremos las piernas hacia atrás mientras apuntamos con el pecho hacia delante para poner en marcha el balanceo. Cuando vayamos a iniciar el despegue hacia arriba,  lanzaremos las piernas hacia arriba y los brazos deberán acompañar el movimiento pero en vez de ir en la misma dirección que estos, se lanzarán hacia detrás.

abdominales pies a la barra

Para completar los abdominales pies a la barra, deberemos tocar con los dedos de los pies o parte superior del cuerpo la barra. Es importante un fluir constante para realizar correctamente el movimiento, lanzando fuertemente los brazos nuevamente hacia detrás cuando vayamos a coger impulso de nuevo.

A continuación os dejamos un vídeo de cómo se realizan los abdominales pies a la barra:

¿Qué músculos trabaja los abdominales pies a la barra?

Los abdominales pies a la barra, a pesar de ser un ejercicio cuya finalidad principal es trabajar los músculos del tronco o core, como suele ocurrir en la mayoría de los ejercicios de entrenamiento funcional, hay una amplia variedad de músculos involucrados en tan peculiar movimiento:

  • Abdomen frontal
  • Serrato
  • Abdominales oblicuos
  • Músculos flexores de la muñeca
  • Trapecio medio
  • Bíceps braquial
  • braquiradial
  • Lumbar
Summary
Article Name
Abdominales pies a la barra
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general