La gente de mi generación estamos bien familiarizados con trabajar correctamente los abdominales. Muchos de nosotros, empezamos a adquirir la mecánica de trabajo abdominal ya en las clases de gimnasia del colegio, donde contaban para nota final junto a otros ejercicios, como el pino o las flexiones.

Lamentablemente, en los últimos años, existe mucha propaganda negativa en cuanto a la ejecución de determinados tipos de ejercicios abdominales, ya que pueden llegar a ser potencialmente peligroso si se hacen incorrectamente.Pero es que este argumento es algo que se puede aplicar a cualquier otro ejercicio, ya que no hay ejercicio que no sea potencialmente lesivo si se hace del modo inadecuado.

Indistintamente de esto, una vez que vayamos progresando físicamente, es el momento de progresar con ejercicios más complejos a todos los niveles. No temáis porque alguno os pueda llegar a parecer complicado, pues el mejor camino para seguir progresando físicamente es incorporar mayor dificultad a los ejercicios que realizamos.

abdominales para avanzados

A continuación, os dejamos con 3 ejercicios abdominales para avanzados con los que podéis progresar a toda velocidad:

Abdominales para avanzados – Abdominales con lastre

Incluso un aficionado como yo a los ejercicios con peso corporal, tiene que admitir que añadir peso a los abdominales de crossfit, es una forma obvia de mejorar nuestro rendimiento. No tiene por qué ser complicado.

Podemos utilizar una pelota, una piedra, un peso, o un ladrillo-lo que esté a nuestro alcance, siempre y cuando sea algo pesado y pueda ser agarrado perfectamente por nuestras manos.

Comenzaremos en una posición estándar de abdominal de crossfit, con el peso agarrado entre nuestras manos. Puede ser útil, que sujetemos nuestros pies con algún soporte resistente o que alguien nos agarre los pies.

Mientras se mantiene la tensión en el cuerpo, contraigamos los músculos abdominales y lleguemos a elevarnos, elevando el peso por encima de nuestra cabeza. Regresaremos, de nuevo, a la posición origina de forma controlada.

Abdominales para avanzados – Abdominales con balón medicinal

Otra variación del sit up o abdominal de crossfit, es su modificación con balón medicinal. Es un ejercicio genial para ayudarnos a ganar un poco de explosividad. Comenzaremos el movimiento boca arriba, con un balón medicinal sujeto entre nuestras manos.

A medida que subimos, tendremos que coger inercia para arrojar el balón a alguien que esté en frente de nosotros. Nuestro compañero volverá a lanzarnos el balón y nos tendremos que asegurar de agarrarlo nuevamente con ambas manos antes

Algo que me encanta de balón medicinal arroja es que nunca se necesita ir cambiando a un balón más pesado. Sólo con aumentar la cadencia del lanzamiento y la potencia con que nuestro compañero nos lanza el balón, ya es suficiente para añadirle bastante dificultad.

Abdominales para avanzados – Jackknife

Tuve mi primer contacto con el jackknife cuando era niño. En aquel entonces, yo apenas tenía fuerza abdominal para mantener mi abdomen firme al hacer este ejercicio. No fue hasta que me hice mayor de edad cuando me hice con este ejercicio.

Hoy en día, se ha convertido en uno de mis ejercicios favoritos para trabajar los abdominales, ya que es un movimiento que sirve para trabajar el abdomen al completo sin apenas esfuerzo.

Para saber cómo se realiza este excepcional ejercicio, podéis descubrirlo en este artículo: Jackknife

Summary
Article Name
3 Ejercicios abdominales para avanzados
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general