Los floor wiper,  son un tipo de ejercicio que trabaja los músculos abdominales superiores e inferiores, así como los flexores de la cadera. El ejercicio ofrece una serie de variaciones dependiendo de la fuerza y el equipo que dispongamos a la hora de realizarlo.

Puede incorporar floor wiper en nuestras rutinas de entrenamiento, o hacerlo por separado. Los floor wiper ganaron gran popularidad  tras el lanzamiento de la película  300 , puesto a que, muchos de los actores declararon haberlos realizados para conseguir lucir unos abdominales definidos.

Lo peculiar de este ejercicio, es que para su realización, es necesario utilizar una barra con peso. Al igual que los abdominales con rodillo, los floor wiper requieren de cierto material para hacerlos, pero merece la pena, pues son tremendamente eficaces.

¿Cómo se realizan los floor wiper?

Para hacer correctamente los floor wiper deberemos, en primer lugar, colocar una barra pesada con discos ligeros a los extremos para posteriormente asirla.  Nos tumbaremos boca arriba, con las piernas juntas y extendidas.

Sujetaremos la barra hasta mantenerla encima de nosotros. Es conveniente, que haya algún compañero pendiente de nosotros, por si necesitamos ayuda en algún determinado momento, por cuestión de seguridad.

Manteniendo los pies juntos, levantaremos los pies y las piernas del suelo, extendiéndolas hacia la placa de peso a la izquierda. Inmediatamente, bajaremos las piernas y trataremos de extender los pies o los tobillos hacia la placa contraria.

floor wiper

Existe una variante que podemos emplear para realizar sin barra, colocando los brazos en cruz, tumbados boca arriba, he intentando llevar las piernas a cada una de las manos lo máximo que podamos.

Como veis, sobre el papel, los floor wiper son un ejercicio bastante sencillo, pero la realidad es bien diferente, pues es un ejercicios para el abdomen bastante de ejecutar. A continuación, os dejo un vídeo de cómo se realizan los floor wiper:

http://www.youtube.com/watch?v=x1pYIrVwjqw

¿Qué músculos trabajamos realizando floor wiper?

Los floor wiper, son un ejercicio abdominal excelente para desarrollar los abdominales oblicuos:

  • Oblicuos
  • Psoas mayor
  • Cuadrado lumbar
  • Iliocastalis lumbar
  • Iliocastalis torácico
  • Trapecio medio
  • Trapecio bajo
  • Romboides
  • Deltoides posterior
  • Aductores
Summary
Article Name
Abdominales: Floor wiper
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general