Muchos y muchas de vosotros/as, estáis cansados de no conseguir perder peso y de que esos odiosos michelines no se vayan de una vez por todas. Para ello, aparte de intentar buscar dietas milagrosas que os ayuden a adelgazar rápidamente y buscáis productos que consigan haceros quemar grasa en un menos de una semana.

Si bien, no negamos la importancia que tiene una dieta adecuada y determinados suplementos para conseguir acelerar el proceso de eliminación de grasa, uno de los puntos más importantes realizar ejercicio físico, en especial abdominales.

Para aquellos, que tratáis de conseguir lucir un abdominal definido y tonificado, y no tenéis de medios suficientes en vuestras casas para realizar complejos ejercicios, os traemos un listado completo de ejercicios abdominales en casa.

abdominales en casa

Hay un elenco nutrido de ejercicios que podemos realizar en nuestros hogares, no siendo ninguna excepción los abdominales en casa, lo único que necesitamos para que comiencen a hacer su trabajo efectivamente es conocer la técnica.

Para aquellos que podáis hacer una pequeña inversión en comprar material, hay determinado equipamiento muy útil para conseguir tonificar nuestros abdominales y ayudar a perder peso.

Por ejemplo, con unas mancuernas, discos, kettlebells o fitball, podemos desarrollar rápidamente nuestro viente (si deseáis adquirir algunos de estos productos, podéis pasaros por nuestra sección del gimnasio en casa)

Para ello, os dejaremos algunos ejercicios abdominales en casa sin material y algunos otros ejercicios abdominales para hacer casa con equipamiento:

Abdominales en casa sin material

Abdominales en casa – Crunch

Los crunch, son el ejercicio abdominal más conocido que existe. Es muy fácil de realizar en casi cualquier lugar, siendo practicable por personas a diferente nivel. Nos permitirán construir una base abdominal firme y sólida para conseguir lograr nuestros objetivos poco a poco.

Abdominales en casa – Mountain climbers

Los mountain climbers son un efectivo ejercicio abdominal para poder trabajar los abdominales oblicuos y laterales. Podremos ejercitarlos de múltiples formas diferentes, en circuitos de entrenamientos de alta intensidad o en series convencionales pautadas en cualquier entrenamiento de fitness básico. Es interesante cambiar ocasionalmente la forma de trabajar los mountain climbers para conseguirle sacar más provecho al ejercicio.

Abdominales en casa – Plancha

La plancha es un ejercicio isométrico muy útil para desarrollar nuestros músculos abdominales. Pondrá a prueba nuestra resistencia mental, pues no será nada fácil conseguir aguantar 3 series de 1 minuto. Nos arderá el abdomen, gritarán nuestros hombros y desearemos parar a cada segundo que pasa.

Abdominales en casa – Abdominales de CrossFit

Los abdominales de crossfit son una versión que es más sencilla de los crunch, pues nos podemos aprovechar de los brazos para coger inercia para ejecutar el movimiento. Son utilizados en la modalidad deportiva que da nombre al ejercicio, el CrossFit, pues lo importante es conseguir realizar los máximos abdominales posibles, no congestionar el recto abdominal, como hacen los crunch. Son un excelente ejercicio para adelgazar.

Abdominales en casa –Bicicleta

Los abdominales en bicicleta son básicos para la construcción de un abdomen fuerte y tonificado.  Simplemente, deberemos tumbarnos al suelo y empezar a pedalear sincronizadamente. Esto hará, que podamos eliminar grasa lo antes posible y endurecer los abdominales. Son un ejercicio muy fácil de realizar, así que es muy recomendado para todos aquellos que acabáis de empezar.

Abdominales en casa – Elevaciones de piernas

Son un ejercicio fundamental para desarrollar los abdominales inferiores. Debemos ser constantes y decididos a la hora de entrenarlos, pues de poco nos servirá realizarlos una vez cada dos semanas. A la hora de realizar las elevaciones de pierna, deberemos asegurarnos de mantener el cuerpo correctamente pegado al suelo y no hacer extraños movimientos a consecuencia del esfuerzo.

Abdominales en casa con material

Abdominales en casa – Crunch con polea

Los abdominales crunch con polea son una excelente forma de poder congestionar nuestro recto abdominal de una forma única, con la ayuda de una cuerda o polea. Son sencillos y muy efectivos, aunque hay que prestar mucha atención a la técnica, pues es fácil que hagamos el movimiento con las lumbares en caso de que no sepamos hacerlo bien.

Abdominales en casa – Twist ruso con disco

El twist ruso con disco, o con mancuerna, es un excelente ejercicio para trabajar las abdominales que nos ayudará a conseguir el abdomen con el que siempre hemos soñado. Eso sí, lo advertimos, no es un ejercicio nada fácil de ejecutar y si no tenemos todavía la suficiente fuerza en el torso, muy posiblemente nos desestabilicemos.

Abdominales en casa – Flexión lateral de tronco

Con la ayuda de una mancuerna, podemos trabajar este interesante ejercicio abdominal para trabajar los oblicuos. Es muy sencillo de realizar, pues el recorrido no es muy complicado de efectuar y muy,muy efectivo. Eso sí, recomendamos trabajarlo a un alto número de repeticiones.

Abdominales en casa – Floor wipers

Los floor wipers sí que no son un tipo de abdominal recomendado para principiantes. Necesitaremos una barra con discos, o en su defecto, una pica la cual nos servirá como soporte para ejercer tensión en los abdominales y para marcar el punto de elevación de las piernas. Eso sí, a los que tengáis cierto nivel, es un ejercicio más que recomendado, son los abdominales que hacían los actores de 300 para conseguir ese vientre escultural.

Abdominales en casa – Abdominales pies a la barra

Los abdominales pies a la barra, son un efectivo ejercicio para conseguir desarrollar fuerza no sólo en el abdomen, sino en otras muchas zonas adicionales.

Además, sólo necesitaremos la ayuda de una barra de dominadas para realizarlo, creedme que la inversión merecerá la pena, pues es uno de los ejercicios abdominales en casa más efectivos que podemos realizar.

Abdominales en casa – Abdominales oblicuos con Fitball

El Fitball es el balón medicinal azul que nos ayudará a poder conseguir a trabajar una infinidad de ejercicios abdominales con él. Los abdominales oblicuos con Fitball se trabajan muy cómodamente, pues nos ayuda a mantener una postura cómoda y adecuada para poder dar mayor intensidad y trabajo a los abdominales oblicuos.

Summary
Article Name
Abdominales en casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general