Conseguir unos abdominales de hierro, es cuestión de constancia, duro entrenamiento y dieta. Hoy, no voy a realizar uno de esos artículos que se centran en dar una serie de pautas y consejos para conseguir definir los abdominales, sino que voy a coger una rutina de la afamada Neila Rey, y la voy a explicar, dejando los principales ejercicios que intervienen.

Entrenamiento para abdominales de hierro

Para comenzar con este entrenamiento para conseguir unos abdominales de hierro, os voy a dejar el esquema creado por Neila Rey en imagen (pinchad aquí si queréis ir a su web). Como veréis, todos los ejercicios que incluye este programa de ejercicios, van orientados a trabajar fundamentalmente el abdomen.

entrenamiento abdominales de hierro

Para que podáis ver los artículos con los ejercicios descritos, os facilito el siguiente material, con el cual no tendréis ningún problema a la hora de seguir esta formidable rutina para abdominales de hierro:

Los restantes ejercicios, os facilito el vídeo para que podáis ver cómo se deben de realizar dichos movimientos:

Plank arm lifts

Body saw

Leg pull ins

Por último, os explicaré que deberemos hacer el entrenamiento en sí. Deberemos de realizar la secuencia de ejercicios propuesta en la imagen, pasando de uno a otro, en base al orden numérico. No deberemos descansar entre ejercicio y ejercicio, tomando únicamente dos minutos de reposo cuando acabemos una vuelta entera.

Dicho entrenamiento se basa en los principios metodológicos del entrenamiento HIIT.

En función de nuestro nivel de capacidad, aumentaremos más el número de vueltas que tendremos que dar a esta rutina de entrenamiento para abdominales de hierro:

  • Principiantes: 3
  • Intermedios: 5
  • Expertos: 7

Como veis, no es un sistema para nada imposible, y que sin lugar a dudas, nos catapultará directos a nuestros objetivos. ¿A qué esperáis para conseguir tener unos abdominales de acero?

Summary
Article Name
Abdominales de hierro: El entrenamiento perfecto
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general