Abdominales de crossfit
Rate this post

Los crossfit sit up o los abdominales de crossfit, es una variación del crunch utilizada por los practicantes de esta interesante modalidad de entrenamiento funcional. Pierde carga de trabajo efectiva en el abdomen a cambio de mejorar la capacidad de facilitar la flexión de tronco que se realiza cuando hacemos un crunch, pues el propósito no es definir o aumentar la masa muscular de nuestros abdominales directamente, sino ganar funcionalidad corporal.

Para aquellos que no sepáis cómo funcionan, no os preocupéis, pues al igual que ocurre con las dominadas con kipping, los abdominales de crossfit son más fáciles de realizar que prácticamente cualquier tipo de abdominal. Únicamente basta con coger un poco de técnica y cuando seamos capaces de coordinar el movimiento, veréis cómo sois capaces de sacar bastantes más repeticiones que con los crunch normales.

Se pueden realizar perfectamente en el suelo, sobre una esterilla o superficie de similares características o sobre un AbMat, que es una superficie acolchada que se distribuye con tal fin.

abdominales crossfit

¿Cómo se realizan los abdominales de crossfit?

Para ejecutar correctamente los abdominales de crossfit, deberemos tumbarnos sobre una esterilla, AbMat o sobre el suelo, boca arriba, de la misma forma que fuéramos a realizar un crunch normal.

Además, usaremos una de estas dos posturas en función de nuestra flexibilidad:

  • Flexionando las piernas, con las plantas de los pies apoyadas en el suelo.
  • Juntando las plantas de los pies entre sí, de tal forma que las rodillas se abran hacia los lados como se ve en la imagen.

abdominales crossfit

En función de la postura, podremos lanzar las manos entre las piernas o por encima de ellas.

Una vez en la postura, extendiendo los brazos hacia atrás, cogeremos impulso para ayudarnos de la inercia cuando elevemos el tronco.

El movimiento tiene que ser coordinado, es decir, el tronco y los brazos deberán subir simultáneamente para aprovechar la potencia y que nos sea más sencillo ejecutar los abdominales tipo CrossFit. Una vez finalizado la subida, tocaremos nuestros pies, ya sea por la zona interior o por la exterior, en función de la posición inicial adoptada.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realizan los abdominales de crossfit:

¿Qué músculos trabajamos realizando los abdominales de crossfit?

Pues la diferencia de los abdominales de crossfit con los crunch, en cuanto a músculos ejercitados, son realmente pocas, pues es una variante del mismo muy similar. Involucra más otras zonas musculares a  cambio de perder intensidad a la hora de trabajar el abdomen:

  • Recto abdominal
  • Iliopsoas
  • Tensor de la fascia alta
  • Recto femoral
  • Sartorio
  • Abdominales oblicuos
  • Tibial anterior
Summary
Article Name
Abdominales de crossfit
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Fernando Mercedes Almonte

    Sería bueno que también hablaran de la respiración adecuada para cada ejercicio

    • Buenas Fernando

      Me apunto el tema para realizar un artículo sobre ello

      Muchas gracias por la recomendación