8 Espectaculares y brutales beneficios de caminar de los que NO conocías
Rate this post

Creo, que prácticamente todos, somos conscientes de los beneficios sobre caminar. Andar, es una de las actividades más sencillas de hacer, y más interesantes de cara a muscular nuestro organismo. A pesar, de que puede parecer algo obvio, andar es una actividad totalmente compatible con cualquier otro tipo de actividad física. Además, de que uno de los más grandes beneficios de caminar es que ayuda a quemar grasa y calorías, preservando masa muscular cuando queremos bajar de peso de manera limpia.

Beneficios de caminar

Pero intuyo que los lectores de ejercicios en casa se preocupan por su salud, siempre estáis en la búsqueda de nuevas formas sencillas que ayuden a mejorar vuestra calidad de vida. A nivel personal, he descubierto los bestiales beneficios de caminar en la salud, especialmente a raíz de conocer a atletas de élite, que se pegan grandes caminatas en sus períodos de definición.

Pero, no basta con decirlo de manera enunciativa. Y es que, en este artículo, os voy a hablar de un listado de los beneficios que tiene caminar unos 30-45 minutos a diario. Algunos de ellos, son realmente increíbles, como veréis a continuación.

Ayuda a reducir el riesgo de padecer Alzheimer

Andar media hora al día, puede ayudarnos a combatir el Alzheimer. En base a un estudio que se realizó en la Universidad de Virginia encontró que los hombres entre 71 y 93 que andaban más de 300 metros al día, tenían bastante menos probabilidad de padecer el Alzheimer. De hecho, se estimaba que era menos de la mitad de riesgo.

Ayuda a mantener la masa muscular

Aunque pueda parecer extraño, caminar incrementa el tono muscular en atletas principiantes, y ayuda a mantenerlo en períodos de definición. En base a los expertos, andar ayuda a fortalecer las piernas y el núcleo abdominal.  En combinación con una buena dieta, nos permitirá definir las piernas y glúteos.

Bueno para el corazón y la presión arterial

Tengo una buena noticia para aquellas personas con problemas al corazón. No obstante, andar puede ser de gran una ayuda realmente increíble para ayudarnos a mejorar nuestra salud cardíaca, mejorando la presión de la sangre. Una organización sobradamente acreditada como lo es el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y de Riñón, nos indican que caminar con frecuencia puede ayudarnos a rebajar el riesgo de problemas de salud como una alta presión arterial y enfermedades del corazón.

Ayuda a fortalecer nuestro intestino

Caminar, puede ser una actividad que puede ayudarnos a mejorar nuestra salud intestinal. Andar de 10 a 15 minutos al día, puede ayudar a nuestro cuerpo y al sistema digestivo a funcionar mucho mejor. El deporte, es increíblemente fundamental para promover la función intestinal.

Bueno para el estado anímico

Pero, los beneficios de caminar no se limitan únicamente a aspectos físicos. En base al estudio que se publicó en el Diario de Investigación Psiquiátrica, las personas que salieron a pasear cada día durante 30-45 minutos,  unos 4-7 días semanales, contempló que ayudaba a mejorar nuestro estado de ánimo y redujo sentimientos negativos.

Ayuda a combatir el glaucoma

Caminar es muy recomendable para ayudar a aliviar la presión del color, y a combatir el glaucoma. En base a la investigación de la Fundación de Investigación sobre el Glaucoma, caminar tres o más veces a la semana puede ayudar a reducir la presión en los ojos.

Efectivo para controlar el peso

Una alternativa increíble para perder peso. Sin duda, es una práctica deportiva excepcional para ayudarnos a bajar de peso, para todo tipo de públicos. Es una manera, de hacer cardio alternativo para personas que no gozan de un nivel de preparación física muy alta.

Fortalece los huesos

Por último, uno de los beneficios de caminar más significativos que hay, es que ayuda a fortalecer los huesos. En base a la Fundación de Artritis, andar aumenta la resistencia de nuestros huesos. Nos sirve parar la pérdida de masa ósea en personas que padezcan osteoporosis. Además, indican que andar 30 minutos al día ayuda a rebajar la probabilidad de padecer cualquier tipo de fractura ósea.

Summary
Article Name
8 Espectaculares y brutales beneficios de caminar de los que NO conocías
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general