8 Consejos para aumentar la testosterona
Rate this post

Como muchos de vosotros ya sabréis, la testosterona es uno de los principales agentes en la creación de masa muscular y está íntimamente ligada con el aumento de fuerza. Si quieres lucir un cuerpo diez, te proponemos soluciones naturales para conseguir aumentar los niveles de testosterona sin poner en riesgo tu salud.

Testosterona y entrenamiento

Entrenamientos largos van en contra de la producción de la testosterona. Más allá de la hora de entrenamiento empiezan a aumentar los niveles de cortisol y el organismo empieza a catabolizar afectando al tejido muscular.

Drogas y alcohol

Las drogas y el alcohol son sustancias que inciden muy negativamente en la producción de testosterona por parte de nuestro cuerpo y que provocan pérdida de fuerza y músculo. Aunque nos podemos permitir de vez en cuando tomar una copa, es algo que debemos mantener al mínimo si queremos aumentar los niveles de testosterona.

Proteínas y aminoácidos

Las proteínas y los aminoácidos, sirven para aumentar la masa muscular. Las dietas ricas en ambos nutrientes provocan que la síntesis de las hormonas anabólicas crezca, hecho que hace aumentar la testosterona.

aumentar la testosterona

Estrés

El estrés provoca un descenso tremendo del nivel testosterona en nuestro cuerpo como forma de ahorro energético, pues está preparado para reaccionar ante cualquier amenaza. Un estado continuado de estrés, provoca un aumento de las hormonas catabólicas como el cortisol lo que repercute negativamente en los niveles de testosterona.

Carbohidratos vegetales

Procura no consumir carbohidratos complejos como la pasta o los cereales pues provocan que nuestro organismo libere insulina y cortisol. Este factor incide negativamente en el objetivo de aumentar la testosterona por parte de nuestro cuerpo.

Los carbohidratos vegetales son una alternativa viable a la ingesta de los compuestos, pues no afecta negativamente a la creación de testosterona.

Vigila los niveles de vitamina C

La enzima aromatasa, cuya función es transformar la testosterona en estrógenos, empieza a funcionar más activamente cuando tenemos niveles bajos de vitamina C en nuestro organismo. Tomar entre 3-4 g de vitamina C antes del entrenamiento, reduce los niveles de cortisol después del entrenamiento.

Consumo de grasa natural

Las dietas baja en grasas son otro factor negativo en cuanto a la producción de la testosterona. Por tanto, escoger alimentos que contengan grasa animal y Omega 3 serán excelentes para aumentar la testosterona en nuestro cuerpo.

Número de comidas

Comer de forma regular y constante, más de 5 veces al día, ayuda a que tengamos bajo control los niveles cortisol en nuestro cuerpo, permiten mantener el estado anabólico constante para evitar la pérdida de la masa muscular.

Sigamos estos constantes de forma rigurosa y prolongada en el tiempo, y veremos cómo nuestro objetivo aumentar la testosterona se cumplirá.

Summary
Article Name
8 Consejos para aumentar la testosterona
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • eduardo

    Me han comentado que el acto sexual o la masturbacion bajan mis niveles de testosterona y quisiera saber si esto es un mito o una realidad segun ellos argumentan que la produccion de espermatosoides o mas especifico la eyaculacion proboca que bajen mis niveles espero me respondan.

  • Empalador

    Hola Eduardo. Es un mito pero de los enormes y gordos. Masturbarse y tener relaciones sexuales, es bueno, saludable y placentero. La testosterona baja por varios factores como por ejemplo: edad, drogas, estrés, mala alimentación etc…

  • Andree gil

    Parte de tu informacion es erronea verifica tus funetes