7 Tips rápidos para definir el abdomen
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Empieza el buen tiempo, y con él, las ganas de definir nuestra musculatura. Por norma general en otoño e invierno, solemos escoger entrenamientos y dietas enfocadas en ganar masa muscular. Pero llega el calor y queremos mostrar nuestra mejor versión muscular. Y es totalmente normal que así lo busquemos, porque es el momento del año en el cual nuestro físico se visibiliza más.

Consejos rápidos para definir el abdomen

marcar el abdomen

Vamos ya con el listado de consejos rápidos para conseguir un abdomen de escándalo.

Cardio en ayunas

El cardio en ayunas es una estrategia especialmente interesante si lo que buscamos es recortar grasa de forma sencilla. Nuestro cuerpo, cuando lleva tiempo sin haber recibido ningún tipo de nutriente se vuelve más eficiente eliminando grasas. Pero ojo, la actividad deberá ser de bajo impacto, o en vez de quemar grasa degradaremos masa muscular.

Déficit calórico

Entrar en un estado de déficit calórico es necesario para conseguir definir el abdomen. Para mostrar la musculatura del eje abdominal será necesario llevar una dieta en la cual consumamos menos calorías de las que necesitamos para mantener nuestro peso.

Controla los hidratos

Aunque lo importarte es el recorte calórico, la calidad de los nutrientes que ingerimos también es relevante. Cuando queramos definir el abdomen aumentaremos la cantidad de grasas y proteínas y recortaremos la de hidratos. Buenos porcentajes serían:

  • 50-60% de hidratos de carbono
  • 30% de proteínas
  • 20% de grasas

El NEAT

El neat no es otra cosa que es gasto calórico creado de actividades cotidianas. Por ejemplo caminar, subir las escaleras, estirar tranquilamente en tu casa…es decir, actividades que ayudan a quemar calorías fuera de un entorno diractemente deportivo. Tratar de caminar lo máximo posible nos ayudará a conseguir

Controla el cortisol

Dormir es importante, ya no sólo por cuestiones relativas al tema del rendimiento. El cortisol, es una respuesta corporal que aparece ante el estrés o la falta de sueño. Lo que acaba provocando la degradación de masa muscular.

Para conseguir evitar eso, es importante controlar el estrés diario procurando controlar nuestras actividades diarias y descansar de 7-8 horas. Esto nos permitirá que nuestro cuerpo se recupere mejor y podamos mantener una mayor cantidad de masa muscular en pleno proceso de definición.

No te centres únicamente en el abdomen

Aunque es importante, como veremos en el siguiente punto, ejercitar el abdomen no es la única cuestión relevante en tal sentido. Hay otros muchos ejercicios efectivos que nos pueden ayudar a tener un abdomen fuerte. Buenos ejemplos son la sentadilla y el peso muerto, que nos permitirán tener un vientre potente. Además, no hay que priorizar el trabajo de un músculo que vamos a trabajar indirectamente en muchos movimientos, porque se trata de un músculo estabilizador.

Trabaja el abdomen desde todos sus ángulos

El abdomen es un grupo muscular que se compone de diferentes secciones. El recto abdominal es el grupo muscular más importante, quizá por su tamaño y centralidad. Pero los abdominales oblicuos, transversos y el oblicuo externo te pueden permitir tener el vientre perfectamente conformado. Aunque podamos dar una mayor cantidad de trabajo al recto abdominal, no dejéis de muscular el resto de músculos.

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No pierdas el tiempo y consigue hacer los deberes antes de que el buen tiempo llegue. Consigue definir el abdomen gracias a estos efectivos consejos que sin lugar a dudas te ayudarán a conseguir resultados. Te ayudarán a sistematizar el problema y a abordarlo de manera más sencilla
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Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general