7 Mejores ejercicios para espalda
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Os traemos una selección los mejores ejercicios para espalda, con la que estamos seguros que seréis capaces de lucir una espalda musculada, definida y tonificada que será la envidia de todo vuestro grupo.

La espalda, es uno de mis grupos musculares favoritos y a decir verdad en parte es porque es uno de mis músculos más fuertes y por tanto se me da mejor, que por ejemplo, los hombros.

Siempre existe cierta tendencia a entrenar aquellos ejercicios en los que somos mejores, porque nos gusta siempre destacar en ello, aunque esto es un gran error, pues mucho más importante conseguir mejorar nuestras debilidades, pues somos tan fuertes como el eslabón más débil de nuestra “cadena”.

mejores ejercicios para espalda

No me ha sido sencillo realizar ésta selección y finalmente he tenido que ampliar el número de ejercicios a incluir, pues hay muy buenos ejercicios para espalda que son perfectamente válidos a la hora a la hora de conseguir lucir unos dorsales de 10.

Ejercicios para espalda – Dominadas

Ya hemos hablado largo y tendido sobre las dominadas, quizá el ejercicio con peso corporal más importante para conseguir desarrollar una espalda perfecta. Combina tantos otros músculos sinérgicos a la hora de trabajarlas, que son una excelente elección a la hora de estructurar una rutina de ejercicios para espalda.

Ya sean pronas, supinas, con kipping, tras nuca o a una mano, las dominadas no deberían de faltar nunca entre ejercicios a incluir en nuestros entrenamientos.

Ejercicios para espalda –  Peso muerto

Fundamental. Uno de los pilares básicos de la construcción de fuerza y de masa muscular en nuestro organismo. El peso muerto, fortalece enormemente la espalda, en especial la espalda baja.

A parte de esto, y por contra de lo que pueda parecer, el peso muerto es un ejercicio genial para conseguir prevenir y mejorar problemas de espalda. Conozco gente que se ha recuperado con éxito de hernias discales gracias a una planificación inteligente incluyo pesos muertos en sus entrenamientos.

Ejercicios para espalda – Remo con barra

Ejercicio muy bueno para desarrollar unos dorsales de escándalo. A parte, da una cantidad de fuerza enorme a nuestras muñecas, permitiendo que tengamos mayor firmeza para cualquier agarre que vayamos a ejecutar.

El remo con barra, puede ser trabajado de muchas forma, como el remo Yates. Os aconsejamos que lo probéis, pues es también una excelente opción.

Ejercicios para espalda – Arrancada de potencia

La arrancada de potencia, fortalece increíblemente la espalda, tanto media como baja. Aunque no es un ejercicio muy habitual, os aconsejo encarecidamente incorporarlo, pues es cuestión de práctica conseguir sacar una buena arrancada.

Ejercicios para espalda – Remo en T

Buen ejercicio para conseguir un dorso fuerte y firme. Me gustaría advertiros de una cosa, cuidado con el peso que metemos a la barra, pues si nos excedemos salvajemente, nuestras lumbares corren riesgo de lesionarse.Es altamente recomendado utilizar un cinturón para conseguir evitar esto.

A pesar de todo esto, el remo en T nos ayudará en nuestra andanza de conseguir un cuerpo de escándalo. Los que semanalmente lo entrenáis sabéis de lo que hablo y de las ventajas que os ha reportado incorporarlo.

Ejercicios para espalda – Jalón tras nuca

Posiblemente, uno de los ejercicios asistidos que existen pues nos ayudan a trabajar los músculos de la espalda de forma cómoda y poco lesiva. El jalón tras nuca, es un excelente ejercicio para principiantes, que nos ayuda a fortalecer la espalda para aquellos que todavía no seáis capaces de realizar dominadas u otros ejercicios relativamente complicados.

Ejercicios para espalda – Remo gironda

El remo gironda es excelente para trabajar el dorsal. Sencillo y efectivo, cómodo de trabajar y poco lesivo si se ejecuta correctamente. Es menos agresivo para nuestra musculatura que el remo con barra, siendo menos dañino en caso de hacerlo mal, pero no es tan eficaz a la hora de desarrollar la musculatura y la fuerza.

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7 Mejores ejercicios para espalda
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general