Posiblemente, el té que más fama tenga de todos los existentes, sea el té verde pero no de forma merecida, ya que muchas veces es cuestión del márketing realizado por los grandes lobbys financieros los que hacen que la un determinado producto sea percibido como mejor o peor. Y la verdad, es que el los beneficios del té rojo son increíblemente buenos para nuestra salud.

Beneficios del té rojo

Los beneficios del té rojo son muchos, más de los que os podáis llegar a imaginar. De hecho, a continuación, voy a proceder a describir los más importantes de todos, pues el listado es tan amplio, que prefiero hacer un ejercicio de síntesis que vaya encaminado a una mayor practicidad informativa .

Antes de nada, os recomiendo este otro artículo sobre los beneficios del té rojo, ya que lo trata desde un enfoque muy interesante:

Efectivo contra la diabetes

beneficios del té rojo

El té rojo, contiene aspalathin, que es uno de los antioxidantes más particulares que existen, el cual  se encuentran en dicho alimento, siendo poseedor de una serie de cualidades únicas. Puede ayudarnos a equilibrar el azúcar en la sangre, mejorar la resistencia a la insulina, la absorción de la glucosa por los músculos, y aumentar la secreción de insulina en el páncreas.

Todo esto da como resultado que el cuerpo genere un escudo defensivo ideal contra el desarrollo de la diabetes tipo II, una de las condiciones más comunes y peligrosas en el mundo. Al equilibrar el azúcar en la sangre, el té rojo también puede ayudarnos a protegernos de los picos de insulina, que pueden provocarnos diferentes males que afecten a nuestro nivel de salud. Posiblemente, éste sea uno de los beneficios del té rojo más destacado.

Una planta que ayuda a cuidar nuestra piel

beneficios del té rojo

El contenido de ácido alfa hidroxi y zinc que tiene el té rojo es muy buenos para el cuidado de nuestra piel. También se puede aplicar sobre la misma té rojo en polvo, siendo un remedio increíble para aliviar el acné, las espinillas, quemaduras y otras enfermedades de la piel.

Remedio efectivo contra los cálculos renales

beneficios del té rojo

Otro de los beneficios del té rojo, es que es una planta efectiva para ayudar a personas con problemas de cálculos renales ya que no contiene ácido oxálico. Muchas veces, los sujetos que padecen cálculos renales no se animan a beber demasiado té de otras variedades del mismo , porque de ese ingrediente exacerban. El ácido oxálico es una sustancia creadora de cristales, por lo que puede hacer agravar el problema de los cálculos renales, siendo mucho más complicado de llevar por el incremento del dolor.

Propiedades antiespasmódicas

beneficios del té rojo

El té es rico en agentes antiespasmódicos, que pueden aliviar los calambres de estómago y dolores en la región abdominal. Esto se debe principalmente a la activación de K + (iones de potasio) en el cuerpo sin antagonizar con las actividades de calcio que se producen. En conjunto, todas estas acciones pueden reducir la presencia de hiperactividad en el tracto gastrointestinal, prevención de la diarrea y otros problemas intestinales.

Un tratamiento inesperado para tratar las alergias

beneficios del té rojo

En muchas partes de África del Sur, el té rojo se utiliza como un remedio curativo eficaz para tratar las alergias como el eczema,  la fiebre del heno y la bronquitis. Esto se debe, a que uno de los beneficios del té rojo es que tiene cualidades anti-inflamatorias, gracias a su contenido fenólico, y es por eso que también se prescribe como alimento efectivo para tratar el asma y reacciones alérgicas tópicas de varios tipos en diferentes partes del cuerpo.

Ayuda a evitar el envejecimiento prematuro

beneficios del té rojo

Los antioxidantes presentes en el té rojo ralentizan el proceso de envejecimiento humano y también ayudar a aumentar la resistencia del sistema inmunológico. Los antioxidantes se dedican a buscar los radicales libres que dañan la piel, el cabello, los huesos y otros órganos y sistemas, haciéndolos vulnerables a las enfermedades y a los efectos degenerativos.

Uno de los más efectivos beneficios de té rojo, es que se trata de una de las bebidas más potentes en términos de contenido de antioxidantes. También tiene efectos anti-envejecimiento en términos de la capacidad cognitiva, ya que reduce el impacto de subproductos oxidativos en las vías neuronales, estimulando la concentración.

Bebida refrescante

beneficios del té rojo

El último de los beneficios del té rojo sobre el que vamos a hablar hoy, no guarda una relación especialmente con los puntos tratados anteriormente, pues tiene que ver más con una cuestión de su utilidad como bebida refrescante. El té rojo, es una bebida excelente para calmar la sed y es maravilloso para atletas de alto rendimiento. Siendo además, un impulso extra a la hora de hacer ejercicio en casa, puesto contiene teína que es un activador del sistema nervioso central.

Por último, permitidme que os recomiende otro artículo relacionado con información interesante sobre las mejores hierbas para perder peso y activar nuestro metabolismo:

 

Summary
Article Name
7 Beneficios del té rojo: no dejaron indiferentes a quienes los leyeron
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general