Como bien llevo explicando a lo largo de los años de existencia del blog de ejercicios en casa, la dieta es un factor crítico si queremos mejorar nuestro estado de forma y salud. No todo se basa en el entrenamiento, sino que también en el tipo de alimentos para ganar músculo y fuerza que debemos tomar, para estimular nuestro cuerpo. Una buena selección de los mismos, nos ayudará a conseguir mejorar nuestros resultados.

Alimentos para ganar músculo y fuerza

Pero, no os preocupéis, que gracias a este artículo, os explicaremos qué 7 alimentos para ganar músculo y fuerza deberéis incluir en vuestra dieta para conseguir resultados.

El huevo

Sin duda, se trata de uno de los mejores alimentos que existen. Es una fuente de proteínas de alto valor biológico, y que se sintetiza de mejor modo que otro tipo de productos. Además, la yema posee una gran cantidad de grasa y colesterol de buena calidad, siendo uno de los mejores alimentos para ganar músculo y fuerza.

Se recomienda tomarlo, justo al despertarse, o al acabar un entrenamiento.

Carne roja

Otro producto muy potente, que dará a nuestro cuerpo el estímulo hormonal que necesitemos para crear fuerza y masa magra. La ternera o el cordero, ayudan a nuestro cuerpo a que libere una mayor cantidad de testosterona, aunque es bien cierto que los niveles que se desencadenan en el riego sanguíneo no son especialmente significativos. Pero, se trata de uno de los mejores alimentos para ayudarnos a recuperarnos y a mejorar nuestro estado físico.

Se recomienda tomarlo a la comida o a la cena.

Salmón

Un pescado, rico en grasas tipo Omega 3. Este tipo de ácidos, están relacionados con una mejora de la sensibilidad a la insulina, que es tan importante para mantener bajo control los niveles de azúcar en sangre, así como evitar que nuestro cuerpo no transforme en grasa mayor cantidad de alimentos.

Es perfecto para tomarlo al almuerzo, o a la cena.

Germen de trigo

Se trata, el germen de trigo, de una fuente de hidratos de carbono de absorción lenta. Convierte a este alimento, en nuestro aliado perfecto a la hora de mantener el suministro energético de manera regular en nuestro cuerpo. Posee además hierro, zinc, arginina, glutamina y magnesio. Además, es un producto muy rico en fibra.

Perfecto para tomar al desayunar.

Arroz integral

No cabe duda, que el arroz se trata de uno de los mejores alimentos para ganar músculo y fuerza. Al poseer una gran cantidad de fibra, retrasa la digestión mejorando la sensibilidad a la insulina. Se encarga de dar energía a lo largo del día a nuestro cuerpo de manera sistemática. Gracias al aminoácido gamma-aminobutírico (GABA), nuestro cuerpo libera en el riego sanguíneo hormona de crecimiento.

Para comer o cenar, el arroz se trata de un buen ingrediente para complementar nuestra dieta.

Espinacas

Una verdura rica en hierro, y especialmente en zinc. Además, está plagado de antioxidantes, tan útiles para controlar los efectos de los radicales libres, que están relacionados con el cáncer. Pero, no acaban aquí sus tremendos beneficios de las espinacas, pues proporciona glutamina y octacosanol, que son compuestos relacionados con el crecimiento muscular, y con la mejora de la síntesis de la proteína.

Es perfecta para combinarla con otro tipo de alimentos en una ensalada, tanto a la cena como en la comida.

Brócoli

Una verdura, especialmente útil para incluir en una dieta. El brócoli, además de poseer muy pocas calorías, contiene un fitoquímico que se encarga de reducir los estrógenos a través del hígado. Además, indirectamente, es especialmente interesante a la hora de incrementar los niveles de hormonas anabólicas de nuestro cuerpo.

Es un acompañante perfecto para cualquier comida o cena.

Summary
Article Name
7 Alimentos para ganar músculo y fuerza. Te explicamos cuando tomarlos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general