7 Alimentos para aumentar la testosterona en nuestro cuerpo
Rate this post

Como ya os hemos indicado anteriormente en ejercicios en casa, la testosterona es la hormona responsable del aumento de masa muscular, incremento de la densidad de nuestros huesos, la que se encarga en gran medida de aumentar nuestra fuerza, fortalecer los ligamentos…

Los niveles de testosterona, son elevados cuando somos jóvenes, siendo especialmente altos en nuestra adolescencia y madurez temprana. No obstante, a medida que pasan los años, nuestro nivel de dicha hormona descienden,siendo más complicado aumentar la testosterona en nuestro cuerpo de forma natural.

alimentos para aumentar la testosterona

Otros factores de la vida cotidiana, como el estrés o las drogas, propician un descenso en nuestros niveles de testosterona, así como malos hábitos alimenticios. Por eso, os traemos un listado de 5 alimentos que nos ayudarán, sin duda, a aumentar la testosterona en nuestro organismo:

Salmón

Es un alimento increíblemente bueno para aumentar la testosterona pues su alto contenido en proteínas, omega 3 y triglicéridos lo hace un alimento óptimo para tal cometido. No obstante no os recomendamos la toma abusiva del salmón, pues es aconsejable combinarlo con otros de los alimentos que más adelante os recomendaremos.

Carne roja

Es uno de los alimentos que más nos ayudarán a aumentar la testosterona pues son ricas en proteínas, hierro, zinc y tienen un alto contenido de grasas saturadas naturales. Realmente, el factor principal de estos alimentos que nos ayudan a estimular la creación de testosterona es su alto porcentaje en proteínas.

Son un alimento fenomenal, adicionalmente, para generar otros esteroides naturales pues la grasa saturada contenida en la carne roja se encarga de suministrar a las células nutrientes suficientes para que crezcan.

Aves de corral

El pollo y el pavo, son alimentos muy ricos en proteínas, que como hemos indicado anteriormente, es uno de los factores fundamentales para aumentar la testosterona en nuestro cuerpo.

A pesar de no ser tan óptimos como la carne roja para tal cometido, es una forma de obtenerla sin tener que abusar de alimentos con alto contenido en grasas saturadas. Como bien sabéis, el pollo y el pavo son una fuente de proteínas baja en grasas.

 

Plátanos

El plátano, a pesar de que a priori no es un alimento que pudiéramos pensar que nos ayudaría a a aumentar la testosterona.  Es una fruta con alto contenido en vitamina B y potasio, que son fundamentales para que logremos estimular la secreción de la hormona de la testosterona.

Adicionalmente, contienen una interesante enzima proteolítica que ayuda a estimular el libido sexual masculino, la bromelina. Además, ayuda a la mejor asimilación de los aminoácidos y es encontrado en igual  superior proporción que en el plátano en la piña.

Queso cottage

Una porción de queso cottage tiene un porcentaje más elevado en proteína que la carne roja, además de tener un elevado contenido en grasas saturadas.

Frijol

El frijol, es una de las legumbres con mayor nivel de zinc presentan, siendo muy beneficiosos para generar más testosterona.  Además, como os indicamos en  el artículo sobre los beneficios del frijol, es un alimento super rico en proteínas.

El Huevo

El huevo en especial su yema, es un alimento con elevado porcentaje en proteína natural y colesterol, además de no estar adulterada, factor que propiciará que nuestro organismo se encargue de asimilarlo mejor.

Summary
Article Name
7 Alimentos para aumentar la testosterona en nuestro cuerpo
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Lãnh đạo

    y mis huevos, crean testosterona tambien.