6 Mejores ejercicios de peso corporal para desarrollar masa muscular y perder grasa
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A veces, puede ser difícil complejo el tiempo para prepararnos, hacer el viaje de diez minutos al gimnasio, invertir más de una hora haciendo ejercicio y luego pasar otros diez minutos conduciendo a casa. Hacer ejercicios en casa es mucho más práctico que todo esto. No obstante, hacer ejercicio en casa tienen sus propios problemas ya que el equipamiento adecuado puede ser costoso.

Hoy, más que traeros una rutina de ejercicios caseros, os traigo 6 mejores ejercicios de peso corporal que pueda hacer. Los que se oponen a los entrenamientos de peso corporal generalmente tienen la idea de que necesitas pesas para realizar un buen entrenamiento. Y es una verdad parcialmente válida, ya que dependerá de qué queramos entrenar.

Podemos quemar calorías y ganar fuerza con un entrenamiento de peso corporal de la misma manera que lo podemos hacer con pesas, siempre y cuando hagamos los ejercicios correctos.

¡Y ahí es donde entra esta lista de 12 ejercicios de peso corporal para desarrollar masa muscular!

Burpees: Uno de los mejores ejercicios de peso corporal para quemar grasa

ejercicios caseros para eliminar grasa

Las burpees son un gran ejercicio que nos ayudará a trabajar todo el cuerpo. Tanto el tren inferior del cuerpo, la parte superior del cuerpo y el núcleo están involucrados.

Para este ejercicio, deberemos ponernos de pie con los pies separados al ancho de los hombros. Al comenzar, nos colocaremos directamente en una posición de sentadilla empujando las caderas hacia atrás y doblando las rodillas.

Desde la posición de sentadilla, echaremos los pies hacia atrás, lo que lo llevará a aterrizar en una posición de tabla. Desde aquí, daremos un salto para incorporarnos de nuevo a una posición de sentadilla y saltaremos explosivamente en el aire. Cuando bajemos, volveremos a la posición de sentadilla y repetiremos el proceso.

Mountain climbers: Perfectos para desarrollar el vientre y quemar grasa

Aunque muchos piensan que los mountain climbers son un ejercicio fácil, la verdad es que es bastante más duro de lo que pueda parecernos inicialmente. Para realizar un mountain climber, deberemos empezar en posición de plancha. Luego, deberemos levantar una rodilla hacia nuestro abdomen. A medida que nuestra rodilla se extiende hacia el suelo, nos deberemos preparar para llevar la otra rodilla hacia la sección media de nuestro cuerpo.

Deberemos repetir este proceso todo el tiempo que deseemos. Los mountain climbers deben realizarse a un ritmo rápido, por lo tanto, vaya tan rápido como sea posible. Os dejo un vídeo sobre cómo deberemos de realziarlos:

Dominadas: Incrementa tu volumen muscular en brazos y espalda

Las dominadas son una excelente forma de desarrollar la fuerza de la parte superior del cuerpo sin necesidad de pesas. Es posible que necesite ser creativo para encontrar un lugar donde hacerlo, pero definitivamente nos ayudarán a ganar masa muscular en la espalda y en los brazos.

Para realizar una extracción, deberá encontrar una buena barra. En esta web, encontraremos diferentes tipos de material que nos pueden venir genial para entrenar en casa por un módico precio.

Después de encontrar un lugar para hacer dominadas, colocaremos las manos justo por encima del ancho de los hombros por encima de la cabeza, y luego traccionaremos hasta que nuestra barbilla esté por encima de la barra. Si nos cuesta subir la barbilla por encima de la barra, pensemos en empujar los codos hacia abajo a medida que la barbilla se acerca a la barra.

Fondos de pecho y tríceps: Uno de los mejores ejercicios de peso corpora para el tren superior

Los fondos, son otro gran ejercicio para fortalecer los músculos de la parte superior del cuerpo y son perfectos para combinar con las dominadas en un programa de entrenamiento de peso corporal completo.

Para realizar unos fondos, deberemos encontrar un lugar que tengamos dos barras estables en cada lado de nosotros. Una vez que encuentre un buen lugar, agarrará las barras de inmersión, saltaremos y estiraremos los brazos. Luego descenderemos nuestro cuerpo hasta que tus hombros estén debajo de los codos, y luego los levantaremos de nuevo.

Flexiones: El rey de los ejercicios de tren superior sin material

Probablemente el ejercicio de peso corporal más popular. Las flexiones son una excelente manera de mejorar la fuerza de la parte superior de nuestro cuerpo con nuestro propio peso corporal, y sin ningún tipo de material.

Para realizar una flexión, empezaremos en una posición de plancha con nuestras manos alrededor de la altura del hombro. Lentamente haremos que nuestro cuerpo descienda hasta que su pecho esté apenas levantado del suelo, y luego hagamos fuerza con los brazos de nuevo a la posición de plancha. Repetiremos este proceso para las repeticiones que queramos hacer.

Os dejo un vídeo sobre cómo deberemos de realizar las flexiones:

Saltos al cajón: Uno de los ejercicios de peso corporal que más calorías te harán quemar

Los saltos al cajón, son un ejercicio explosivo que realmente pueden ayudarnos a ganar masa muscular en los músculos de las piernas. También nos pueden ayudarnos a quemar calorías y mejorar nuestra capacidad cardiovascular en general.

Para empezar, comenzaremos doblando ligeramente las rodillas y bajaremos el cuerpo rápidamente en posición de sentadilla. Luego, procederemos a saltar explosivamente, tratando de llevar las rodillas al pecho. Una vez hayamos aterrizado con las piernas, realizaremos directamente nuestro siguiente salto, asegurándote de no tomar descansos en el medio. A mayor frecuencia, más sencillo nos resultará quemar grasa.

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6 Mejores ejercicios de peso corporal para desarrollar masa muscular y perder grasa
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6 Mejores ejercicios de peso corporal para desarrollar masa muscular y perder grasa
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Si buscas ganar una cantidad de masa muscular realmente increíble, lo que deberás realizar son estos 6 ejercicios para desarrollar masa muscular. Además, conseguirás perder una cantidad de tejido adiposo excepcional
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Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general