6 Ejercicios para endurecer glúteos
4.3 (86.67%) 51 votes

¿Existen muchos ejercicios para endurecer glúteos? La respuesta es sí, pues la  gran mayoría de ejercicios que se suelen emplear cuando se trabaja el tren inferior suelen involucrar las nalgas. Desde una sentadilla hack a sentadillas con salto, son ejercicios para endurecer glúteos adecuados.

Pero no todos los ejercicios son igual de efectivos para conseguir endurecer las nalgas. Por eso, os traemos esta interesante selección de ejercicios para facilitarnos el trabajo a la hora de seleccionar una rutina de entrenamiento para endurecer los glúteos.

Endurecer glúteos

6 Ejercicios para endurecer glúteos

A continuación, os voy a explicar qué tipo de ejercicios son muy efectivos para endurecer los glúteos. Pero antes de nada, me gustaría daros una recomendación general. Y es que, aunque trabajando con nuestro propio peso vamos a conseguir ganar fuerza y tono muscular, necesitaremos cargas externas que nos permitan progresar de forma más rápida.

Realizar sentadillas con mancuerna es más efectivo de cara a estimular el glúteo. Por ello, para aquellas personas que no tengan dinero para hacer este tipo de inversión, trabajarlas con el peso corporal no es una mala idea. Pero, mi obligación es deciros que existen formas más rápidas y efectivas de conseguirlo.

Ejercicios para endurecer glúteos – El puente

El puente es un ejercicio excelente para conseguir endurecer los glúteos poco a poco. En gran cantidad de  rutinas de ejercicios para glúteo se incluye este ejercicio para tratar de tonificar las nalgas. Es fácil de realizar y no necesita ningún tipo de material para hacerlo.

Si queremos incrementar la estimulación muscular del glúteo, deberemos apretar en la zona superior. Y, a ser posible, si tenemos una barra o una mancuerna, colocarla en la cadera. Aunque no es necesario utilizar grandes cargas para estimular al glúteo, sí que viene bien ir aumentando de peso poco a poco.

Ejercicios para endurecer glúteos – Patada de glúteos

La patada de glúteo, quizá sea uno de los ejercicios que se nos venga a la cabeza cuando hablamos de movimientos para endurecer el glúteo. Es perfecto para realizar en casa o en cualquier gimnasio, pues no necesitamos nada más que una esterilla para poder hacerlo en perfectas garantías.

Ejercicios para endurecer glúteos – Sentadilla

A parte de ser útil para conseguir lograr un centenar de objetivos adicionales, las sentadillas son posiblemente el mejor ejercicio para poder tonificar el glúteo. Es importante, que a la hora de ejecutarlas, rompamos el ángulo de 90º pues si nos quedamos a medio recorrido el glúteo prácticamente no trabajara.

Los ejercicios de empuje de cabeza u verticales, son muy útiles para estimular las fibras musculares del glúteo. Pero, es imprescindible no recortar el recorrido y tratar de bajar al máximo. La razón es que el glúteo se estimulará en mayor medida cuando alcanzamos para parte final del movimiento.

Ejercicios para endurecer glúteos – Burpee

Los burpees son adecuados para perder peso y tonificar los músculos de todo el cuerpo. A tener que realizar una contracción de piernas y dar un salto, los glúteos trabajarán duramente con lo que nos será sencillo conseguir endurecer los glúteos.

Aunque, no es uno de los mejores ejercicios para endurecer glúteos de este artículo, sí que nos será de gran utilidad para adelgazar y tonificarlos. Pero, no incluiría los burpees en una rutina que busque las ganancias musculares por encima de cualquier otro aspecto. Ya que hay ejercicios más útiles en este sentido (como el hip trhust)

Ejercicios para endurecer glúteos – Patada de burro

La patada de burro es un ejercicio propio del pilates que sirve para ejercitar las piernas y el glúteo. Es importante que podamos imprimir potencia cuando lanzamos las piernas hacia atrás. Y que mantengamos contraído los músculos de las nalgas para fomentar que se endurezca mejor.

Ejercicios para endurecer glúteos – Zancadas con salto

Las zancadas o estocadas, son un buen ejercicio para endurecer los glúteos. Pero siempre y cuando el rango de movimiento sea amplio. Las zancadas con salto, son igualmente de efectivas para trabajar dicho músculo pero además, nos ayudan más a definirlos y a perder peso.

Conclusiones

Aunque estos ejercicios para endurecer glúteos son muy útiles, de nada nos servirán si no somos capaces de incorporarlos en una rutina. Es por ello, por lo que me gustaría recomendaros el siguiente entrenamiento: https://ejerciciosencasa.es/rutina-para-piernas-en-casa/

Gracias a él, además de estimular el crecimiento del glúteo, nos centraremos en trabajar todo el tren inferior. Por si fuera poco, al acabar el artículo encontraréis otras 7 rutinas diferentes que estarán adaptadas para que personas de diferentes condiciones puedan afrontarlas.

Summary
Article Name
6 Ejercicios para endurecer glúteos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Siria

    Cómo es la rutina del ejercicio para perder peso y endurecer los glúteos