6 Carbohidratos para ganar masa muscular
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Ejercicios en casa ha compilado esta lista de seis grandes alimentos con alto contenido de carbohidratos. Éstos, son empleados por diferentes personas que pretenden ganar masa muscular. Pero, también nos pueden ser de gran utilidad si lo que realmente queremos es mejorar la recuperación muscular y acumular masa muscular. Deberemos tener en cuenta que estos carbohidratos para ganar masa muscular no son una opción válida si queremos definirnos.

Tras enmarcar el tema, vamos ya con el listado:

Carbohidratos para ganar masa muscular – Cereales

Beneficio: comida alta en calorías

Los cereales en el desayuno aportan al menos dos gramos de fibra por porción. La fibra ralentiza la digestión, convirtiendo a los cereales en una buena fuente de energía que puede consumirse en cualquier momento. Para obtener los mejores resultados, duplicaremos el tamaño de la porción, podemos echar una cucharada de proteína de suero de leche y suficiente leche para llevar el contenido de carbohidratos. Las cantidades óptimas serán unos 60 g de hidratos y el contenido de proteína de suero unos 30 g.

Carbohidratos para ganar masa muscular – Bagels

Beneficio: un alimento sumamente versátil

Los bagels son una fuente concentrada de carbohidratos (cada uno aporta unos 40-50 g de hidratos). También hacen que la nutrición densa cuando queremos ganar peso sea más fácil, sin necesidad de cocinar ni de preparar alimentos más elaborados. Además, exiten una gran variedad de tipos diferentes de Bagels que podemos elegir.

Carbohidratos para ganar masa muscular – Muffins integrales

Beneficio: aportan una cantidad enorme de fibra

Mejor que comprar muffins integrales, la mejor opción es hacerlos nosotros mismos. Compraremos cualquier cereal alto en fibra que tenga una receta para muffins en el costado de la caja.Sustituiremos la miel por azúcar, echando dos o tres cazos de proteína de suero de leche a la mezcla, y tendremos un desayuno rico en carbohidratos y rico en proteínas. La fibra en el cereal hace que el producto final posea un bajo índice glucémico. Siendo ideales para aquellas personas que luchan por mantenerse relativamente delgadas mientras aumentan su volumen.

Carbohidratos para ganar masa muscular – Crema de arroz

Beneficio: extremadamente fácil de digerir

La crema de arroz se digiere fácilmente y es una excelente comida para ganar músculo. Dos tercios de una taza mezclada con agua aportan unos 65 g de carbohidratos de fácil digestión. Después de cocinarlos,  podemos echar un plátano, una taza de requesón y algo de igual o algunas pizcas de canela. De esta manera, conseguiremos tener una combinación de 30 g de proteína y 90 g de carbohidratos. Ideal para aportar calidad nutricional a nuestro cuerpo

Carbohidratos para ganar masa muscular – Patatas cocidas

Beneficio: hidrato de carbono con un alto índice glucémico

Cuando queremos aumentar nuestro tamaño muscular, aportar carbohidratos de asimilación rápida a nuestra dieta es ideal. Porque provocará un aumento mayor de insulina y son excelentes para restaurar rápidamente los niveles de glucógeno. Con 42 g de carbohidratos por taza, podemos consumir dos o tres tazas de puré de patatas sin que nos hinchemos.

Carbohidratos para ganar masa muscular – Arroz con pasas

Beneficio: Hidrato de carbono de rápida asimilación y de gran sabor

Dos tazas de arroz blanco mezcladas con un puñado de uvas pasas aportará a nuestro cuerpo unos 115 g de hidratos de carbono. Son una combinación ideal de post-entrenamiento para ayudarnos a resintetizar el glucógeno muscular. Al igual que pasaba con el puré de patatas, podemos usar arroz blanco con pasas como guarnición. Una buena idea, es mezclarlo con carne.

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6 Carbohidratos para ganar masa muscular
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6 Carbohidratos para ganar masa muscular
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Tratamos, en el artículo, sobre 6 fuentes de hidratos de carbono que permitirán que puedas ganar una gran cantidad de músculo. Recuerda incluirlos en tu dieta si tu objetivo es ganar peso. Pero, deberás evitarlos si por el contrario tu objetivo es adelgazar a gran velocidad
Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general