6 Beneficios de correr
Rate this post

Todo el mundo sabe que correr es una excelente forma de ponerse en forma. No obstante, también puede ayudarnos a beneficiar casi todas las partes de nuestro cuerpo y mejorar nuestro estado de ánimo. Ya sea que sea su parte favorita del día , los beneficios son intachables. La próxima vez que se vaya a plantear bajar a la calle a correr, piense en estos 6 beneficios de correr.

 Los beneficios de correr más destacados

correr y salud

Correr mejora tu salud

Lo creas o no, correr es en realidad una gran manera de mejorar nuestro estado de salud a niveles generales. Es conocido que correr puede elevar los niveles de colesterol bueno.

Pero no sólo eso, ya que al mismo tiempo puede a ayudarnos a mejorar nuestra capacidad pulmonar. Además, correr también puede mejorar y fortalecer el sistema inmunológico y reducir ayudarnos a tener menores probabilidades de desarrollar coágulos de sangre.

Fortalece el sistema inmune y ayuda a prevenir diferentes enfermedades

Para las mujeres, correr puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de seno. También puede ayudarnos a reducir el riesgo de tener un accidente cerebrovascular.

Actualmente, muchos médicos recomiendan correr a aquellas personas que tienen problemas de diabetes, presión arterial alta y osteoporosis. Ya que hay una fuerte correlación en que uno de los beneficios de correr es que ayuda a reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco. Al ayudar a que las arterias conserven su elasticidad y fortalezcan el corazón, nuestras posibilidades de sufrir un ataque cardíaco pueden reducirse significativamente.

Nos ayudará en gran medida a adelgazar

Correr es una de las mejores formas de ejercicio para perder peso o para ayudarnos a mantenernos en el umbral que buscamos.

Si probáis a salir a correr, os daréis cuenta de que correr os ayudará a quemar calorías adicionales y que es el segundo ejercicio más efectivo en términos de calorías quemadas por minuto, siguiendo solo después del esquí de fondo. No hablo de ejercicios concretos, sino que de actividades físicas concretas. Aún así, tomad estos datos con cautela.

Correr aumenta nuestros niveles de confianza

No todos los beneficios de correr son físicos. Otro de los beneficios de correr es que puede ayudarnos proporcionar un impulso notable a nuestros niveles de confianza y autoestima. Al establecer y alcanzar metas, puede ayudarnos a darnos una mayor sensación de empoderamiento que nos hará sentirnos mucho más felices.

Ayuda a reducir nuestros niveles de estrés

El estrés en realidad puede causar una serie de problemas de salud y estado de ánimo. También puede ayudarnos a disminuir el apetito y la calidad del sueño. Cuando corremos, estamos obligando a nuestro cuerpo a ejercer un exceso de energía y hormonas. Correr también puede ayudarnos a reducir nuestras posibilidades de desarrollar dolores de cabeza por tensión.

Es muy efectivo para reducir la depresión

Cuando estamos deprimidos, lo último que probablemente queramos hacer es levantarnos y salir a correr. No obstante, vamos a descubrir que después de unos pocos minutos de correr, nuestro cerebro comenzará a secretar hormonas que van a ayudarnos mejoran nuestro estado de ánimo. De hecho, hay pocas actividades en el mundo que puedan ayudarnos a recuperarnos de la depresión como correr o hacer ejercicio.

Correr es increíblemente beneficioso para nuestro cuerpo, mente y espíritu. Vamos a descubrir que incluso las carreras cortas pueden hacer que se sienta más lleno de energía, más concentrado y con mayor capacidad de poder disfrutar de todo lo que la vida tiene que ofrecernos.

Summary
6 Beneficios de correr
Article Name
6 Beneficios de correr
Description
Descubre y aprende las grandes ventajas que correr nos puede aportar a nuestra salud
Author
Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general