6 Alimentos antes de dormir buenos para tu dieta
Rate this post

Se ha extendido el rumor de que aquella comida que consumimos antes de irnos a dormir directamente va a nuestras reservas de grasa. Parece que tenemos un terror atávico por ingerir alimentos antes de dormir, aunque tengamos mucha hambre. Como resultado, terminamos yendo a la cama con hambre, y nos despertamos con unos niveles muy bajos de energía a pesar de mantenerse disciplinados.

¡Despertad! Vuestro metabolismo nunca se apaga por completo, ni siquiera de la noche a la mañana. Comer una gran cantidad de calorías o alimentos de mala calidad antes de irnos a dormir, añadirá grasa a nuestro cuerpo. Pero no todas las comidas nocturnas tienen que incrementar nuestra grasa per se.

El truco es actuar con inteligencia. Si cenamos tarde, deberemos dejar espacio para las calorías adicionales más temprano en el día para obedecer el límite de calorías objetivo. Elijamos alimentos que fomenten el crecimiento muscular, y mantengamos los niveles de hambre bajos y promovamos niveles estables de glucosa en sangre. Especialmente para que nuestro cerebro no despierte a nuestro cuerpo.

Por ello, en este artículo os traigo 6 alimentos antes de dormir que sean óptimos para vuestra dieta.

Requesón

El requesón es ideal antes de acostarse porque incluye mucha proteína (caseína), que se libera lentamente en nuestro cuerpo. Esto nos aporta un suministro constante de aminoácidos durante la noche a nuestro cuerpo.

Si le añadimos mantequilla de cacahuete natural al requesón, aumentaremos el tiempo de digestión. Mejorando así la capacidad del plato para controlar mejor nuestro apetito. De todos modos, deberemos de tener bastante cuidado con la cantidad de mantequilla de cacahuete que echamos, porque con una cucharada será más que suficiente.

Salmón

El salmón es una fuente perfecta de nutrientes. Es un alimento antes de dormir perfecto, porque tiene un alto contenido de proteínas y bajo en grasas omega. Muchas personas en su dieta diaria no alcanzan los niveles de grasa omega suficientes. Esto nos ayudará en gran medida a mejorar nuestra salud en general.

Una ensalada de lechuga o canónigos es una opción excelente para tomarnos antes de ir a dormir. Combinará proteínas, fibra y fitonutrientes de un gran valor nutricional perfectas para cuidar nuestra línea.

Yogurt griego con semillas de lino

Al igual que el requesón, el yogur griego es un alimento rico en proteínas y contiene una gran cantidad de calcio. Aumentemos el contenido de grasas saludables a esta cena baja en grasa con algunas semillas de lino.

Nos aportará una gran dosis de fibra, proteínas y grasas omega 3.

Queso bajo en grasa con verduras

Si te encanta el queso, esta será tu comida antes de irte a dormir. El queso regular tiene un alto contenido de grasas saturadas. Por lo que optar por una variedad reducida en grasas con una dosis saludable de proteínas.

El queso no contiene carbohidratos, por lo que la combinación de grasas y proteínas es exactamente lo que estás buscando. Incluir vegetales verdes crudos (pepino, apio o brócoli) añadirá sabor, volumen y muy pocas calorías.

Atún con espinacas

El atún es una gran opción alimenticia para aquellas personas que no quieran detenerse a estar tiempo preparando comida. El atún en conserva envasado en agua no contiene grasa, por lo que es importante agregar grasas saludables para aumentar el poder de permanencia durante la noche.

Echemos una cucharada de aceite de oliva sobre el atún y lo podemos agregar c espinacas para un plato lleno de hierro que nos dará energía para el día siguiente.

Batido de proteína de caseína con aceite de coco

Si los alimentos sólidos no son su fuerte antes de acostarse, considere un batido de proteína de caseína. Hablamos sobre los beneficios de la caseína en el requesón (en el primer apartado), pero el batido aunque es más caro nos da una cantidad mayor de caseína y de más calidad.  La mayoría de los batidos de caseína son bajos en grasa.

Si queremos añadir grasas de gran calidad nutricional, podemos echarle una cucharada de aceite de coco, que nos proporcionará triglicéridos de cadena media. Los cuales son saludables para nuestro corazón.

Summary
6 Alimentos antes de dormir buenos para tu dieta
Article Name
6 Alimentos antes de dormir buenos para tu dieta
Author
Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general