5 Rutinas de ejercicios para pecho y bíceps
4.4 (88%) 5 votes

Las rutinas de ejercicios para pecho y bíceps, quizá sea la combinación más típica por parte de la gente que suele practicar deporte en los gimnasios, pues son como los músculos que con más vehemencia se trabajan. A pesar de la cierta fama que tienen por ser demasiado habitual verles junto, la realidad es que son dos músculos que encajan muy bien a la hora de ser entrenados conjuntamente.

Me explico, el bíceps y el pecho son dos músculos que prácticamente no se molestan el uno con el otro a la hora de entrenarse a la vez porque las fibras musculares habidas en el bíceps no toman una importancia tan grande como para ser lastrado a la hora de entrenarlas después del pecho.

Por ejemplo, el press de banca, no es un ejercicio que involucre muchas fibras de los músculos del bíceps, como sí ocurre con el hombro y con los tríceps, que juegan un papel fundamental en este ejercicio y en otros muchos más de pecho como el press de banca inclinado o las aperturas con mancuernas.

rutinas de entrenamiento para pecho y bíceps

Entonces, al realizar posteriormente fondos de tríceps, extensiones de tríceps, press militar con mancuernas o alguno de los ejercicios característicos de hombro o del tríceps, se van a ver afectados.

Este factor, no quita que el pecho, hombro y tríceps no se entrenen juntos, pues en muchos entrenamientos de fuerza, se realizan a la vez porque son considerados el mismo «eje», o sea, tren superior. Al tener una planificación de entrenamiento menos agresiva, en cuanto a sesiones a la semana de entrenamiento en comparación con un amante de la hipertrofia, tienen que comprimir los ejercicios.

5 Rutinas de ejercicios para pecho y bíceps – 1

5 Rutinas de ejercicios para pecho y bíceps – 2

 5 Rutinas de ejercicios para pecho y bíceps – 3

5 Rutinas de ejercicios para pecho y bíceps – 4

5 Rutinas de ejercicios para pecho y bíceps – 5

Summary
Article Name
5 Rutinas de ejercicios para pecho y bíceps
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general