5 Pasos para hacer ejercicio en casa y conseguir resultados
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Aunque nuestra web versa sobre diferente contenido alrededor del ejercicio en casa, pocas veces he sintentizado las principales claves para conseguir resultados. En el artículo de hoy, os daré algunas, aunque no profundizaré en todos los aspectos importantes, ya que me dejo en el tintero aspectos tan importantes como la nutrición, la cuál la trataré en futuros artículos.

Espero que disfrutéis de los siguientes puntos para mejorar vuestra rutina de ejercicio en casa:

1.Entrena con constancia

ejercicio en casa

La constancia, es una de las claves del éxito, y radica en entrenar con consistencia, semana tras semana. Y quiero hacer hincapié en este punto, ya que suele ser en el que más se falla. Con entrenar habitualmente, tenemos gran parte del trabajo realizado, y es que no sólo es cuestión de entrenar erráticamente, sino en base al sistema pautado. Las rutinas de entrenamiento no se programan aleatoriamente, y suelen tener un sentido en su distribución y tipos de ejercicios.

2. Consigue buen material

ejercicio en casa

Sí, y aunque podemos entrenar basándonos en ejercicios con nuestro peso corporal, lo cierto es que un poco de material puede ayudarnos de una forma increíble. Y es que, por ejemplo, un juego de mancuernas nos puede ayudar especialmente apra ganar masa y tono muscular más rápidamente; una barra de dominadas, a ganar mucha fuerza funcional en el tren superior; y unas pesas rusas, nos pueden ayudar a ganar fuerza y coordinación en prácticamente todo el cuerpo.

Si todavía no contáis con este tipo de material, a continuación, os facilito una serie de webs donde podréis conseguirlo a un precio súper económico:

3. Un buen programa de entrenamiento

ejercicio en casa

Un programa de entrenamiento eficiente en casa, es clave para conseguir resultados. No todas las programaciones sirven para lograr los mismos resultados, y podemos encontrar métodos muy distintos en función de lo que pretendamos. Incluso a la hora de abordar semejantes metas, existen metodologías deportivas que nos ofertan sistemas distintos.

A los que andéis buscando rutinas, os facilito nuestro listado de rutinas de entrenamiento para que podáis verlas todas:

4. Calienta bien

ejercicio en casa

El calentamiento, debe ser el eje inicial antes de cualquier entrenamiento. Con esto quiero decir, que deberemos calentar adecuadamente nuestras articulaciones y músculos implicados en el día. Los motivos principales, son dos:

  • Reducir riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento
  • Mejorar el rendimiento durante la sesión de ejercicios

Así que, aunque nos de bastante pereza realizarlos, son fundamentales. Es cuestión de adquirir un hábito, luego es coser y cantar.

5. Esfuérzate al entrenar

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Sí, tal y como lo leéis: entrenar duro como clave del éxito. No tendrán que ver nada los resultados de dos personas diferentes que anden realizando ejercicio en casa entrenando a intensidades diferentes. Es normal, que todos tengamos días menos buenos a la hora de hacer deporte, pero eso no significa que lo debamos adoptar como norma. Por norma general, hay que superar nuestra barrera de confort para que el cuerpo genere adaptaciones, de modo contrario, lo máximo que conseguiremos es mantener nuestro estado de forma.

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5 Pasos para hacer ejercicio en casa y conseguir resultados
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general