5 Maneras de mejorar tu rutina de entrenamiento
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Los consejos que hoy os daremos os servirán para mejorar considerablemente  los resultados de su rutina de entrenamiento. ¿Crees que estás trabajando duro actualmente?¿Consideras que estás dado el 100% de ti mismo?

Mejora el rendimiento de tu rutina de entrenamiento gracias a estos consejos:

Incorpora ejercicios de potencia a tus entrenamientos

Uno de los grandes avances en cuanto a los entrenamientos modernos es el principio de aceleración compensatoria o entrenamiento de potencia. ¿Qué quiere decir esto?Que nuestro organismo, cuando está levantando un peso, intenta gastar el mínimo de fuerzas posible para realizarlo.

Está demostrado,que  cuando se ejerce mayor tensión en un levantamiento,más fibras musculares se activan, lo que por supuesto se traduce en mejores resultados en nuestra rutina de entrenamiento. Que el estrés adaptativo no nos frene para lograr nuestros objetivos.

Demos el 100% incluso cuando estemos realizando series de flexiones o sentadillas, a priori, sencillas, apliquémosla velocidad y potencia para realizarlas, no seamos vagos ni escatimemos en esfuerzo. Realicemos la fase concéntrica del movimiento muy rápidamente.

rutina de entrenamiento

Método de descanso del ejercicio

Esta metodología de entrenamiento es bastante simple. Cuando andemos realizando repeticiones en un ejercicio, intentaremos descansar entre 3-10 segundos para recuperarnos mientras lo realizamos, lo que ayudará a que acumulemos más fatiga.

Intenta realizar un levantamiento a un número de repeticiones límite que estabas acostumbrado a realizar y prueba a ejecutarlo en base a los principios del método de descanso dentro del ejercicio, verás cómo mejoras tu rendimiento de forma significativa.

Este principio, es particularmente útil realizando sentadillas, tal y como demuestra la rutina de entrenamiento de sentadillas respiratorias (muy,muy recomendada para aquellos que tengáis la posibilidad de trabajar sentadillas con peso).

Lo mismo, pero hecho de forma diferente

Trabajar de forma muy específica puede ser una ventaja o una desventaja. Si un determinado ejercicio lo trabajamos varias veces a la semana, para encontrar grandes beneficios en dicha zona, seguramente os fuera más rentable incorporar nuevas variantes al ejercicio.

Por diferente no queremos decir que sea significa radicalmente distinto. Por ejemplo, realizar sentadillas búlgaras, sentadilla sumo, sentadilla con peso o sentadillas frontales. Estos tipos diferentes de sentadillas contribuyen a la hipertrofia y la fortalecer las piernas ,pero las pequeñas variaciones nos ayudarán a reducir la posibilidad de lesiones por uso excesivo de un mismo movimiento. Y evitar la adaptación, hará que los resultados de nuestra rutina de entrenamiento sean mejores.

Este enfoque puede realizar de muchas formas diferentes. Podremos utilizar diferentes anchos de agarre o postura, diferentes instrumentos, rangos de movimiento, o de diferentes tempos. ¡La lista de posibilidades es casi interminable!. Cuando lo haga, las ventajas de de cambiar de movimientos aumentarán y las desventajas disminuirán. ¡Todo son ventajas!

Entrenar al fallo (con matices)

En ocasiones, os hemos indicado que entrenar al fallo de forma constante en determinados ejercicios, puede ocasionar una sobre carga a nivel muscular y a nivel nervioso, haciendo que en vez de evolucionar, involucionemos (hablamos en ejercicios multiarticulares pesados, como press de banca o sentadillas).

No obstante, hay una forma de poder entrenar al fallo sin necesidad de agotarnos continuamente y es realizar la última serie al fallo. Si lo hace, no sólo proporciona un mejor estimulación muscular, sino que también reforzaremos la confianza para el futuro de los entrenamientos.

Imagínese el típico 5X5 o 3×10,  en la última de dichas repeticiones, intentemos llegar al nuestro límite, no quedándonos en  5 o 10 repeticiones. Entrenar al fallo aumenta nuestra fatiga considerablemente hecho que podría obstaculizar su rendimiento incluso dentro del mismo día de entrenamiento, pero en este caso, no hay series subsiguientes , así que, ¿por qué detenernos? No importa qué rutina de entrenamiento estemos realizando, ¡no nos dejemos nada para el final!

Tómate como un reto personal tu rutina de entrenamiento

Cuando vayas a entrenar, intenta sacar el mayor jugo de los ejercicios que realizas, no escatimando ni racaneando en cuanto a esfuerzo y sacrificio. Esto es que aumentemos los rangos de nuestros movimientos, no nos pongamos a hablar ni a ver la televisión mientras estemos entrenando, utilizar magnesioguantes o la equipación adecuada cuando estemos entrenando.

Tenemos que estar preparados para bajar de peso cuando no podamos manejarlo adecuadamente, que nuestro orgullo no limite nuestra evolución.

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5 Maneras de mejorar tu rutina de entrenamiento
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general