Os traemos una selección de 5 ejercicios para tonificar los brazos, para que podáis fortalecer rápidamente vuestros bíceps y tríceps:
Contenidos
Curl de bíceps
Para realizar el curl de bíceps, podremos estar de pie o sentado. Cogemos una mancuerna con cada mano y pegamos los codos a los costados de nuestro cuerpo. Tiramos los codos hacia atrás y debemos subir el peso y bajarlo hasta estirar el brazo completamente. Podemos subir ambos brazos al mismo tiempo o realizarlo de forma alterna.
Press francés
Para realizar el press francés, nos tumbamos sobre un banco o una esterilla, con los pies en el suelo y la cabeza apoyada u en el banco u en la esterilla. Cogemos una mancuerna con cada mano (mismo kilaje) con un agarre en pronación (palmas de las manos lejos del cuerpo) y mantener las mancuernas por encima de la cabeza de modo que los brazos están soportando el peso. Doblamos los brazos por el codo, con lo que las mancuernas hacia abajo quedan cerca de la parte superior de la frente. Volvemos a subir a la posición inicial
Press militar (con pica/barra)
Para realizar el press militar con barra, agarra una pica o una barra, con las manos algo más separadas que los hombros, y sostenla de modo que el centro de la misma quede justo por encima del pecho y pegado a las clavículas.
A continuación, siéntate en un extremo del banco o también puedes realizarlo de pie, con las plantas de los pies bien apoyadas en el suelo, manteniendo la espalda recta y la vista al frente. Levanta la barra por encima de la cabeza. Súbela hasta bloquear los codos y una vez concluido el movimiento, vuelve a bajar.
Curl martillo de bíceps
El curl martillo de bíceps es un maravilloso ejercicio para tonificar los brazos.Con sendas mancuernas en nuestras manos, las giraremos las mancuernas para que tus manos queden en posición semipronada (las palmas viéndose de frente). Flexionaremos el codo de un brazo haciendo que la mancuerna se acerque a tu cara. Debemos mantener la mano en dicha posición (semipronada). Al igual que el curl de bíceps, podemos realizarlo de forma alterna o simultáneamente.
Spoon press
Por último, el spoon press, otro maravilloso ejercicio para tonificar los brazos. Para llevar a cabo este movimiento, agarraremos dos mancuernas y nos tumbaremos en un banco o en una esterilla . Con agarre semiprono, juntaremos las mancuernas una contra la otra mientras reposan en el centro de nuestra zona pectoral.
Empujaremos con los brazos hacia arriba como ellos y bajarlos de una manera controlada con las pesas constantemente en contacto uno con el otro.
