5 Ejercicios para piernas con los cuales obtendrás resultados
Rate this post

El tren inferior, sin lugar a dudas, es uno de los puntos más importantes a la hora de entrenar. No sólo es que se trate de la sección de nuestro cuerpo donde más fibras musculares tenemos, sino que adicionalmente, cuando ejercitamos el tren inferior liberamos más hormonas anabólicas de forma natural.

Es por ello, por lo que seleccionar una serie de ejercicios para piernas inteligente a la hora de organizar una rutina de entrenamiento es importante para conseguir lograr resultados, no sólo a nivel local (es decir, en los músculos de las piernas), sino que a nivel general.

Vamos con esta selección de ejercicios para piernas que no pueden faltar en nuestros entrenamientos.

Ejercicios para piernas

En esta ocasión, la muestra escogida han sido 5 ejercicios de estilos diferentes, con el fin de que podamos elegir qué movimiento de pierna encaja mejor en nuestra metodología de entrenamiento.

Sentadilla trasera con barra

ejercicios-para-piernas

Sin duda, el mejor ejercicio junto al peso muerto. Es uno de los responsables de que consigamos ganar fuerza funcional y masa muscular en todo el cuerpo. Se puede trabajar de muchas maneras diferentes, con rangos de repeticiones elevados o empleando cargas desafiantes a menores reps.

Cualquiera de los métodos, nos ayudarán a mejorar, únicamente tengamos en cuenta que si nuestro objetivo es ganar fuerza tendremos que trabajar entre 3-10 series de 1-6 repeticiones. No obstante, si lo que buscamos es ganar masa muscular, el rango óptimo deberá ser entre 3-4 series de 6-20 repeticiones.

Si queréis más información al respecto de cómo se debe de realizar la sentadilla trasera, os dejo con un artículo de Chema de Elite box, en la cual la explica de forma magistral:

Leg slide

ejercicios-para-piernas

Uno de los mejores ejercicios para piernas y glúteos que podemos hacer desde casa. En este artículo, además de explicar cómo se realiza, viene datado la efectividad del mismo en un estudio en el cual se analizó la implicación de fibras musculares que hay cuando se realiza el leg slide a nivel comparativo con otros movimientos, que a priori parecen más útiles.

Además, hay varias formas de hacerlo, lo que sin duda nos permitirá escalar su dificultad y que personas con perfiles diferentes puedan integrarlo en su rutina de ejercicios. Os recomiendo que lo incluyáis, pues merece sobradamente la pena.

Wall press

wall-press-ejercicios-para-piernas

El wall press, es otro ejercicio relativamente similar al leg slide en cuanto a efectividad. Lo suelo usar bastante para calentar a la hora de hacer sentadillas, pues activa al glúteo de una manera única antes de ponernos a entrenar. Pero, adicionalmente, se puede realizar con una mayor intensidad e incluirlo como ejercicio independiente en nuestra rutina.

Si lo que buscamos es fortalecer el glúteo, el wall press es el ejercicio que deberemos realizar, por encima de otros movimientos que aparentemente son más útiles e interesantes a la hora de entrenar.

Sentadilla overhead

overhead-squat-sentadilla

Aunque la sentadilla overhead, es un ejercicio para piernas que se suele realizar mucho Crossfit, que sirve para mejorar la fuerza y funcionalidad en TODO el cuerpo, se suele realizar muy poco. Es comprensible, que en casa tengamos ciertas dificultades para poder realizar la sentadilla overhead por los problemas de material y de espacio que pueden existir.

Pero, es un movimiento recomendado al 100% si queremos mejorar la estabilidad y la propiocepción. En el siguiente artículo, se os explica una serie de consejos muy útiles para mejorar nuestra sentadilla overhead:

Zancadas laterales

zancadas-laterales

El último de los ejercicios para piernas de los que os voy a hablar hoy, se trata de un movimiento unilateral que nos sirve para fortalecer de manera independiente cada una de las piernas.

Es importante que procuremos trabajar de forma diferenciada cada una de las extremidades de forma recurrente, ya que aunque los ejercicios de pierna compuestos son bastante interesantes para ganar fuerza y músculo a raudales, la realidad es que solemos abusar más de la pierna más fuerte al hacerlos. Para nivelar la fuerza y el tono muscular entre ambas piernas, es fundamental realizar ejercicios como las zancadas laterales que nos ayudarán a mejorar nuestro rendimiento.

Además, las zancadas laterales, nos ayudarán a trabajar de una forma diferente el tren inferior y el núcleo abdominal. Sin lugar a dudas, es otro de los ejercicios para piernas que tenemos que tener en mente para ir haciéndolo de forma recurrente en nuestras rutinas de entrenamiento.

Summary
Article Name
5 Ejercicios para piernas con los cuales obtendrás resultados
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general