5 Ejercicios para hacer en casa
Rate this post

Si nos ponemos la excusa de que hay muy pocos ejercicios para hacer en casa diferentes con los que podemos diseñar un buen entrenamiento para fortalecer el cuerpo, no vamos a ninguna parte dado a que no es cierto que existan pocos ejercicios para hacer en casa. Evidentemente, nos vamos a encontrar mucho más limitados a la hora de entrenar que la gente que entrena en un gimnasio pero esto no quita que existan posibilidades innumerables para hacer ejercicio.

Todo pasa por organizarnos correctamente y saber qué queremos lograr. Si queremos perder peso y tonificar el cuerpo, tenemos ejercicios para hacer en casa más que suficientes para conseguir tal fin. Por otro lado, si nuestro objetivo es ganar fuerza y definir, con una barra de dominadas (consiga aquí su barra de dominadas al mejor precio) y un juego de mancuernas, sumado con otros ejercicios con peso corporal, podremos conseguirlo perfectamente. Pero es importante, que antes de ponernos a hacer ejercicios para hacer en casa sepamos qué queremos conseguir, y en función de nuestros objetivos, empezar a trabajar.

Ejercicios para hacer en casa

A continuación, os dejamos ciertos ejercicios para hacer en casa que son indispensables en cualquier rutina y en los que solemos hacer mucho hincapié en todas nuestras selecciones habituales:

Ejercicios para hacer en casa – El crunch

El crunch, es un ejercicio sencillo y muy efectivo para poder hacer en casa. Se recomiendo a personas de todos los niveles, desde principiantes hasta expertos pues garantiza resultados. No obstante, deberemos tener mucho cuidado con hacer bien el ejercicio, pues el movimiento lo hace el abdomen y no el cuello. Os dejamos un interesante vídeo para que veáis cómo se ejecuta el crunch:

Ejercicios para hacer en casa – Sentadilla búlgara

Quizá no tan conocida como la sentadilla convencional, la sentadilla búlgara es una mezcla entre zancada y sentadilla que con la única ayuda de una silla, banco o cajón, podremos fortalecer las piernas y el glúteo. Si tenemos la posibilidad de hacerlo con mancuernas o pesas rusas, conseguiremos añadir un plus de dificultad que nos ayude a mejorar nuestro rendimiento:

Ejercicios para hacer en casa – Sentadilla

La sentadilla está, y estará en prácticamente todos los listados de ejercicios en casa pues es, quizá, el mejor movimiento que podamos realizar. Nos ayuda a trabajar una gran cantidad de fibras musculares, incluso en músculos que ni pensaríamos pues el tren superior se ve fortalecido con las sentadillas, especialmente los abdominales.

Ejercicios para hacer en casa – El pino

El pino, es un movimiento que nos enseñan a hacer a todos en el colegio. A parte de utilizarlo como ejercicio para mejorar condiciones como la agilidad, coordinación y equilibrio, aguantar el máximo tiempo posible en dicha postura, es uno de los mejores ejercicios isométricos para hombros que podemos hacer.

Ejercicios para hacer en casa – Flexiones

Las flexiones son de los mejores ejercicios que existen para fortalecer el tren superior y que podemos practicar perfectamente desde casa. Existen muchos tipos de flexiones diferentes que podemos practicar, todas igualmente de válidas y efectivas, por eso os instamos que echéis un vistazo por nuestro apartado de: Flexiones.

Summary
Article Name
5 Ejercicios para hacer en casa
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general