5 Desayunos para ganar masa muscular
Rate this post

Cambiad la dinámica de vuestros desayunos habituales, y probad estas 5 recetas fáciles que han sido creadas para ofertar una gran dosis de proteína mientras seguimos disfrutando de la comida.

¿Llevas tiempo detrás de encontrar la mejor manera de preparar un desayuno amistoso sin tener una cantidad significativa de tiempo? Es difícil encontrar soluciones para diseñar correctos desayunos para ganar masa muscular que nos ayuden a recuperarnos de sesiones bestiales de entrenamiento.

Los alimentos bajos en grasa, son una buena opción para incorporar en nuestros desayunos. Nos permiten ajustar la cantidad de calorías de una manera más sencilla, pero no están exentos de problemas. En realidad, estos alimentos rara vez proporcionan más de 10 gramos de proteína  y nos acaban dejando con hambre. Si no tenemos cuidado, nos encontraremos golpeando la máquina expendedora o yendo a una pastelería a comer el bollo más grande que encontremos.

Para ello, os voy a dejar 5 desayunos para ganar muscular que nos proporcionarán todos aquellos nutrientes que necesitamos para:

  • No pasar hambre
  • Ganar masa muscular
  • Evitar ganar la mayor cantidad de grasa durante este proceso

5 Opciones saludables de desayunos para ganar masa muscular

frutas con requesón

A continuación, os dejaremos 5 opciones rápidas de desayuno con alto contenido de proteínas para ayudarnos a desarrollar músculo. Adicionalmente, nos podremos sentirnos más llenos, ahorraremos tiempo de preparación y podremos disfrutar más de nuestras comidas.

Yogur griego proteico

Características nutricionales:

  • Proteína: 48 g
  • Carbohidratos: 40 g
  • Grasas: 2 g
  • Calorías: 390

Este desayuno de yogur griego proteico además de poseer un alto contenido de proteína, también nos aportará diferentes posibilidades a la hora de combinarlo con otros platos saludables. Siendo totalmente compatible con nuestra meta de ganar masa muscular.

Aquí querremos usar yogur griego simple para mantener controladas las calorías. Echemos, también ½ taza de avena y una pizca de extracto de vainilla. Déjelo reposar en el refrigerador durante la noche. Por la mañana, echemos la fruta y una cucharada de proteína de suero de vainilla. Lo revolveremos y disfrutaremos de este combo proteico.

Huevos duros con pan Ezequiel

Características nutricionales:

  • Proteína: 31 g
  • Carbohidratos: 30 g
  • Grasas: 17 g
  • Calorías: 400

Ya he hablado largo y tendido sobre los beneficios del huevo. A menudo, este es considerado como el estándar de oro para las clasificaciones de proteínas, siendo la yema donde encontraremos la fuente de mayor calidad. El huevo duro hervido es el camino a seguir cuando se trata del formato más práctico del huevo para llevarnos fuera de casa.

Y a diferencia de lo que muchos nos dirán sobre que comer yemas es terrible, podemos consumirlas con cierta moderación. En este artículo, abordé los beneficios de la yema de huevo, explicando la razón por la cual se trata de un alimento perfecto en etapa de volumen muscular.

Si le sumamos a dos huevos grandes y dos rebanadas de pan Ezequiel con gelatina baja en azúcar, habremos diseñado un desayuno de gran potencia.

Requesón con fresas

Características nutricionales:

  • Proteína: 30 g
  • Carbohidratos: 50 g
  • Grasas: 3 g
  • Calorías: 200 aproximadamente

El requesón es un alimento energético que nos aporta una gran cantidad de nutrientes. Este alimento es rico en proteína, simple pero versátil, pero necesita reclamar su lugar legítimo como uno de los mejores alimentos para ganar masa muscular.

Simplemente deberemos utilizar una tarrina de requesón bajo en grasa con nuestra fruta favorita. He recomendado en el rótulo de este desayuno para ganar músculo las fresas. Pero también serían totalmente válidas el uso del melocotón o de la manzana. Aportaremos una fuente de fructosa de gran calidad nutricional. Por supuesto, siempre lo podremos combinar con otro tipo de hidrato de carbono, como un par de rebanadas de pan Ezequiel, pan de trigo integral 100% o un poco de avena.

Revuelto de verduras y huevos

Características nutricionales:

  • Proteína: 26 g
  • Carbohidratos: 12 g
  • Grasas: 16 g
  • Calorías: 290

Si nos sobran unos minutos y podemos preparar huevos revueltos, tenemos la posibilidad de crear un desayuno de gran sabor con una gran cantidad de beneficios para la salud. Es un desayuno para ganar musculatura perfecto para aquellas personas que hacen dieta baja en carbohidratos, que no quieren pasar hambre sin tener que añadir una gran cantidad de calorías adicionales.

Emplearemos 3 huevos grandes y echaremos ¼ de taza de queso rallado bajo en grasa y algunas de nuestras verduras favoritas, como espinacas, tomates en rodajas, pimientos, champiñones y / o cebollas. Echemos un poco de sal, pimienta para darle un poco de sabor al combo.

Harina de avena con proteína y mantequilla de cacahuete

Características nutricionales:

  • Proteína: 32 g
  • Carbohidratos: 35 g
  • Grasas: 12 g
  • Calorías: 300

La avena, repleta de carbohidratos complejos de larga duración, combinada con proteína de suero de leche y alguna fuente de  grasas saludables, será uno de los mejores desayunos para ganar masa muscular que podamos elaborar.

Si combinamos ½ taza de avena, con 1 cucharada de mantequilla de cacahuete, 1 cucharadita de edulcorante natural, 1 cucharadita de canela y ½ taza de leche desnatada, tendremos el plato perfecto. Después de calentar en el microondas durante 1 minuto, echemos 1 cucharada de polvo de proteína de suero de vainilla. Mezclaremos y echaremos agua para darle el grosor deseado.

Summary
5 Desayunos para ganar masa muscular
Article Name
5 Desayunos para ganar masa muscular
Description
Nútrete con estos 5 poderosos desayunos para ganar músculo que te facilitamos desde ejercicios en casa
Author
Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general