Curiosamente, hay a veces que tratamos de hacer nuestra dieta libre de alimentos que engordan, y no nos estamos dando cuenta del error que cometemos al introducirlos sin saberlo. Es decir, hay en múltiples ocasiones, que como no estemos al tanto sobre los peligros que puede suponer consumir determinados productos, bajamos la guardia y lo pasamos por alto.

Pero, no siempre es problema de nuestra falta de conocimiento aplicado sobre el tema. Y es que, en base a diferentes estrategias de márketing y comunicación, hay alimentos que engordan que cuentan con muy buena fama de forma inmerecida. Y los comemos pensando que son muy sanos.

Pues bien, para tratar de despejar algunas incógnitas referentes a este tema, voy a ofreceros 5 alimentos que nos hacen ganar peso, y que no solemos ser del todo conscientes del peligro que entrañan. Así que, procurad consumirlos con moderación y no os abuséis desmedidamente de su consumo. Especialmente, si vuestro propósito es adelgazar.

Maíz envasado

Cuando llega el verano, se multiplican las ganas que tenemos por comer maíz en todo tipo de ensaladas. No os voy a engañar, y se trata de uno de mis complementos favoritos para hacer una ensalada. Y, si lo consumimos directamente de una mazorca (previamente lavada, incluso con vinagre para eliminar cualquier tipo de compuesto nocivo que tenga), se trata de una fuente de hidratos de carbono bastante saludable.

El problema viene, cuando por falta de tiempo, y por practicidad recurrimos al producto envasado. En este caso, lo que va a pasar es que la cantidad de azúcares añadidos se incrementa. Aumentando también, sus calorías, y el peor valor nutricional del alimento en sí. Vamos, que se trata de una mala opción a nivel comparativo con el alimento natural.

Zumo

El zumo, se trata de uno de los tipos de alimentos que engordan más silenciosos. Y éso, es que en muchas ocasiones pensamos que son poco ofensivos porque son de fruta. Pero, en primer lugar, los zumos industriales poseen una cantidad ridícula de fruta natural. Y en segundo lugar, incluso los zumos de frutas, a raíz de la alta concentración de fructosa en el líquido, engordan más que comer la fruta entera.

Cereales

Otro de los alimentos más peligrosos potencialmente que existen. Los cereales, son una bomba calórica que deberemos de controlar de cerca. En caso de que no sean azucarados, la cantidad de los mismos, no puede ser desorbitada por lo que nos pueden hacer engordar. Y, como ya expliqué en este artículo, alejaos lo más posible de los cereales azucarados. Son una auténtica bomba de relojería para nuestra salud.

Sirope de ágave

A raíz de la reciente demonización del azúcar, uno de los productos más empleados como sustituto es el sirope de ágave. La razón, es que es poco rico en glucosa y sí en fructosa. Que aunque más natural, no deja de ser otra fuente de azúcar diferente para el cuerpo. Por lo tanto, es importante regular y moderar el consumo. No es que el azúcar sea lo peor del mundo, pero lo que sí que es verdad, que deberemos procurar mantener bajo control su ingesta.

Alimentos light

Mucho cuidado con esta etiqueta. Dentro de los peores alimentos que engordan, los podemos encontrar en su versión light. Y no por ello, han de ser saludables, ni bajos en calorías. Es decir, para que un alimento sea light, únicamente debe poseer el 30% menos de calorías respecto al original. ¿Qué ocurre con aquellos alimentos que tienen una cantidad exagerada de calorías y son light? Que aunque engorden menos, no dejan de ser todavía potencialmente peligrosos para nuestro peso corporal.

Summary
Article Name
5 Alimentos que engordan más de lo que piensas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Diego Castañeda Vargas

    Wow, al menos con esto sabemos que todo puede tener consecuencias.

  • Chau

    “Y en segundo lugar, incluso los zumos de frutas, a raíz de la alta concentración de fructosa en el líquido, engordan más que comer la fruta entera.”

    Pues nada, a beber bebidas isotónicas con grandes cantidades de azucar industrial. Lo que hay que leer.