5 Alimentos para perder peso y grasa
5 (100%) 1 vote

La grasa, es un macronutriente fundamental para que nuestro cuerpo opere correctamente. Permitirá que nuestros órganos internos estén más protegidos, que nuestro sistema inmune esté más fortalecido, y que nuestro cuerpo permanezca en un estado de anabolismo que nos permita desarrollar masa muscular.

Pero, la grasa corporal no es igual que la que ésta. De hecho, no existe una relación tan directa como se pensaba hace unas décadas entre ambas. Claro que consumir alimentos ricos en grasa puede contribuir a que generemos una mayor cantidad de las mismas.

Pero, no es la grasa como macronutriente la que propicia exactamente esto. Si no que un exceso de calorías, especialmente de aquellos alimentos de un bajo perfil nutricional. De hecho, un exceso de consumo de grasas puede llevarnos a desórdenes metabólicos, a mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, y en general una peor calidad de vida.

En el artículo de hoy, os voy a ofrecer un interesante listado sobre 7 alimentos para perder peso y grasa. A pesar de que algunos de ellos son ricos en grasas, son útiles a la hora de ayudarnos a adelgazar.

5 Alimentos para perder peso y grasa

Aunque algunos de los productos que recogemos a continuación puede que os sorprendan, lo cierto es que son alimentos muy útiles para cualquier proceso de adelgazamiento. Aunque no posean una buena fama, nos ayudarán a perder peso.

Alimentos para perder peso y grasa – El pescado azul

Tanto el salmón, las sardinas, los arenques, la caballa y otro tipo de pescados azules tienen un alto contenido en proteínas. Así como ácidos grasos omega 3, los cuales son un antiinflamatorio natural excelente. Gracias a ellos, podremos reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

Pero, adicionalmente, estos nos pueden ayudar a quemar grasas. En un reciente análisis realizado a 44 adultos, se comprobó que los que consumieron pescado azul perdieron más grasa corporal respecto a los que no lo tomaron. Adicionalmente, se redujo también los niveles de cortisol que son una hormona que contribuye a la acumulación de grasas.

Son un producto más que recomendado si lo que buscamos realmente es adelgazar. Porque, al ser rico en proteínas de alto valor biológico, saciará nuestro apetito de forma más contundente que otro tipo de productos.

Alimentos para perder peso y grasa – El café

El café es una de mis bebidas favoritas. Pero, adicionalmente, se trata de un aliado muy poderoso a la hora de quemar grasas. Especialmente si sabemos cuándo consumirlo. Las personas que lo toman una hora antes de entrenar, quemarán más calorías que si no lo hacen.

De hecho, en un estudio se observó que aquellas personas que consumieron 100 gramos de café cada dos horas, quemaron 150 calorías diarias más que las que no lo hicieron. Las razones tienen que ver con la activación metabólica que produce el café, que hace que nuestro cuerpo se vuelva más eficiente en la quema de calorías. Se cifra, que el café activa nuestro metabolismo entre un 3-13% de su actividad normal.

Alimentos para perder peso y grasa – El huevo

El huevo, especialmente la clara del mismo, se trata de un alimento muy saludable para perder peso. Aunque la proteína de mayor calidad se encuentra en la yema, es la clara la que menos cantidad de calorías tiene. Además, de que en su mayoría es proteína pura.

Hace tiempo, se pensaba que el huevo era un alimento muy calórico y que elevaba el colesterol “malo” en nuestro cuerpo. Pero, se ha demostrado que el colesterol que aporta el huevo no eleva proporcionalmente el malo. De hecho, puede contribuir a equilibrarlo y mejorarlo.

Se trata, de un alimento de gran calidad nutricional. Indispensable para llevar cualquier dieta que nos permita adelgazar.

 

Alimentos para perder peso y grasa – Aceite de coco

Se trata de un producto que contribuye positivamente a incrementar el colesterol bueno en nuestro cuerpo. Tiene propiedades efectivas para ayudarnos a perder grasa. El aceite de coco, gracias a su elevado contenido de triglicéridos de cadena media, ayudan a tener controlado el apetito. Sin duda, facilitarán cualquier proceso de adelgazamiento.

 

Alimentos para perder peso y grasa – Té verde

El te verde es una bebida especialmente saludable, que nos permitirá defendernos de enfermedades que ataquen a nuestro corazón. Pero, una de las cualidades más interesantes del té verde es un contenido en epigalocatequina galato. Éste, se trata de un antioxidante que promueve la quema de grasa, mayormente de la zona de nuestro vientre.

Y, si lo combinamos con algún tipo de actividad física, este efecto se incrementa. Un estudio comprobó que aquellas personas que pedalearon encima de una bicicleta quemaron un 17% más de grasas respecto a los que no lo consumieron.  No obstante, otras investigaciones apuntan en una dirección bien diferente ya que indican que el efecto que tiene el té verde es realmente pequeño a la hora de perder grasa y peso. Habrá que permanecer atentos a futuras investigaciones.

Summary
Article Name
5 Alimentos para perder peso y grasa
Author

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general