4 Maneras de adelgazar: Quítate de un plumazo los kilos ganados
Rate this post

Aunque hay una gran cantidad de personas que tienen dificultades a la hora de perder peso, no es una excusa que nuestro metabolismo sea el principal problema por el cual no lo conseguimos. Es cuestión de encontrar las maneras de adelgazar más efectivas para conseguir liquidar los kilos conseguidos, y estar más cerca de los objetivos que queremos.

Es obvio, que no podemos modificar nuestra genética, pero incluyendo determinados hábitos durante su vida cotidiana que, o bien le servirán para engañar al estómago y comer menos, o bien acelerarán el metabolismo, que serán una de las maneras de adelgazar más eficientes.

Mascar chicle

maneras de adelgazar

En base a diversos estudios realizados en 2011 por el Instituto de Ciencias Psicológicas de la Universidad de Leeds encontró que uno de los resultados positivos de mascar chicle pueden ser una de las maneras de adelgazar más efectivas con poco esfuerzo.

En primer lugar, dado a que evita que comamos por aburrimiento, y por otro, porque como produce sensación de saciedad, reduce las ganas de comer entre horas. Pero atentos, para que podemos obtener resultados gracias a este truco, deberemos estar un período largo, de unos 45 minutos.

Cabe matizar un aspecto importante sobre este punto, y es que cuando el chicle empieza a perder su sabor dejamos de salivar, lo que hace que pierda su efecto positivo para controlar el apetito. Por lo que es adecuado, cambiar de chicle cada cierto tiempo.

Beber agua antes de comer

maneras de adelgazar

Ya he hablado sobre este punto anteriormente, y es que beber agua antes de comer es una de las maneras de adelgazar más fáciles que existen. Un estudio llevado a cabo en Inglaterra, se centró en analizar los patrones alimenticios de un grupo de 84 personas durante 3 meses.

A los sujetos se les solicitó beber un vaso de agua antes de cada comida (una al día, la que se realiza al medio día)y, al resto de personas, que pensaran que tenían el estómago lleno antes de empezar a comer. Tras el tiempo dado, se vio que la diferencia entre ambos grupos de control fue de casi un kilo (800 gramos). Por lo que podemos concluir, que beber agua antes de comer, es una de las maneras de adelgazar más prácticas que podemos seguir a diario.

Un desayuno potente

maneras de adelgazar

No realizar el primer desayuno es un problema de tamañas proporciones, más de lo que podemos imaginar, ya que lo que se consigue es justo lo contrario de lo que pretendemos al no comer nada por la mañana.

Las razones son dos:

  • En primer lugar, porque cuando vamos a realizar la siguiente comida, hará que nuestro cuerpo entre en un estado de ahorro metabólico, haciendo que vayamos a ahorrar más grasa.
  • Y la otra, es que al estar más tiempo sin comer, cuando realicemos la siguiente toma, al estar tan hambrientos comeremos más de lo habitual.

Por lo tanto, acostumbrar al cuerpo a desayunar es fundamental si queremos llevar un estilo de vida sano. Si queréis más información sobre cómo acelerar nuestro metabolismo, os recomiendo el siguiente artículo:

Summary
Article Name
4 Maneras de adelgazar: Quítate de un plumazo los kilos ganados
Author
EjerciciosEnCasa

Continua leyendo en la página siguiente:

Página siguiente

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general