4 Ejercicios para tonificar las piernas: 100% Efectivos
Rate this post

¿Cuáles son los mejores ejercicios para tonificar las piernas? No es una pregunta fácil de responder, pues depende bastante de las circustancias de cada uno. No es lo mismo, aquellas personas que necesiten ganar masa, que aquellas que tengan que perder peso.

Además, el concepto de tonificar es algo confuso y sujeto a interpretación. En este caso, estos ejercicios para tonificar las piernas se centrarán en ayudarnos a ganar algo de tono muscular, sin grasa. Es decir, que vamos a centrar la estrategia sobre estos dos pilares.

Pero, es importante que tengamos en cuenta, que para adelgazar necesitamos hacer dieta. El ejercicio físico ayuda, pero es más influyente la dieta. Por lo que, para tonificar las piernas necesitaremos cuidar la alimentación.

No obstante, teniendo en cuenta ya todo esto, vamos con el tema de interés. Espero que estos ejercicios para tonificar las piernas os sean de gran ayuda.

Ejercicios para tonificar las piernas

ejercicios-para-tonificar-las-piernas

La selección que he realizado para llevar a cabo estos movimientos, es la siguiente. He intentado que 3 de ellos, sean sin material para ser adecuados para todos. El ejercicio restante, necesita de un juego de mancuernas, por lo que tampoco será un gran inconveniente.

Dos de ellos, son ejercicios compuestos, y otro de ellos es unilateral. ¿Qué significa ésto? Pues que cada uno de ellos, nos servirá para ganar más masa y fuerza, y otros para compensar los desniveles entre las piernas.

Vamos ya con el listado de ejercicios para tonificar las piernas 3,2,1…

Zancada con mancuerna sobre la cabeza

Sin lugar a dudas, se tratan de un ejercicio muy completo. Además de ser perfecto para tonificar las piernas, nos ayudará a fortalecer los músculos del core.

Sostener por encima de la cabeza, no es una empresa sencilla. Y para ello, deberemos tener apretados todos los músculos de la zona abdominal.

No obstante, las zancadas con mancuerna, son mucho mejores para fortalecer las piernas. En unas semanas, notaréis los resultados a nivel de musculatura si las encajáis en una buena rutina. Vamos con la realización:

  • En primer lugar, deberemos sostener una mancuerna, y colocarla por encima de la cabeza. Deberemos mantener extendido, y completamente bloqueado el brazo en el que sostenemos la mancuerna.
  • Posteriormente, deberemos tener apretado el abdomen para evitar oscilaciones del mismo. Es importante este punto, para no perder la estabilidad corporal.
  • A continuación, trataremos de lanzar una de las piernas hacia delante, tratando de que la rodilla no sobrepase la punta de los pies. De tal modo, no estresaremos mucho las rodillas.
  • Una vez hayamos tocado con la rodilla el suelo, volveremos a subir. Repetiremos el procedimiento con la pierna contraria. Podemos ir alternando de pierna, o realizar todas las repeticiones con la misma. El último método es más complicado, pero incrementa la intensidad del trabajo.

 

Os dejo un vídeo sobre cómo deberemos de trabajar las zancadas por encima de la cabeza:

Summary
Article Name
4 Ejercicios para tonificar las piernas: 100% Efectivos
Author
EjerciciosEnCasa

Continua leyendo en la página siguiente:

Página siguiente

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general